Alexis Apablaza Campos
(Enviado Especial)
Fotos: PT Comunicaciones
Marco Antonio Figueroa:“El triunfo es merecido”
“El partido lo fuimos manejando bastante bien. Los muchachos se comportaron como verdaderos profesionales, como el equipo que es O’Higgins: uno bueno y con muy buenos jugadores; hicieron una buena labor y es todo mérito de ellos. Si nosotros pudiéramos arreglar nuestra cancha, el equipo andaría bien, lamentablemente hay que adaptarse adonde se juegue, con un césped maravilloso para jugar se ven los jugadores y eso se demostró con que la cancha favoreciera más a nosotros que a ellos.
En el primer tiempo debimos marcar otro gol, tuvimos jugadas que no aprovechamos, pero a la larga el triunfo es merecido por lo que hicimos. Ellos llegaron mucho, pero a base de pelotazos; mientras que el equipo se comportó muy bien haciendo muy buenos recorridos, por lo que casi los dejamos sin espacios para jugar.
Esta es una buena señal para todos aquellos que creen que el fútbol es de portarse bien o de tratarlos bien (a la prensa). Esto es fruto del trabajo. Acá vine a trabajar sin herir a nadie, en ese sentido estoy muy agradecido con la directiva de O’Higgins, con el trato que he tenido de los jugadores, con la posibilidad de trabajar sin problemas como se ha dado ahora, al contrario he tenido todas las opciones para hacer mis labores y cuando es así los resultados tienen que llegar. No digo que vamos a ganar todos los partidos, pero el equipo tiene que jugar así, tratar de ser protagonistas, porque la idea es sacarlo de donde está y recuperar a nuestra gente”.
Samuel Teuber “Se ganó de muy buena forma”
“Habíamos notado complicaciones durante la semana con el frío y con un virus que anda en todos lados, por lo que se trató de jugar igual porque quería aportar al equipo y se me notó en los últimos minutos de partido que ya no daba más por lo que el profe prefirió sacarme, aunque estoy feliz por haber conseguido un triunfo importante.
Se ganó de muy buena forma. En el primer tiempo “la U” no tuvo muchas llegadas, y en el segundo sólo con pelotazos generaron riesgo, pero nuestra defensa estuvo espectacular. Si hubiera que ponerles nota se sacaron un siete todos, mientras nosotros arriba tratamos de luchar, aguantar y mantener la pelota lo más lejos de nuestra área. Se logró el objetivo que es ganar y ahora a pensar en Santiago Wanderers”.
Gerardo Pelusso: “No fuimos más que O’Higgins”
“El resultado fue merecido, no fuimos más que O’Higgins, un equipo que siempre nos complicó y que nos hizo ver mal en el primer tiempo. No podemos hablar de justicia ni de merecimientos porque de no ser por una buena salida de su arquero (Roberto) González habríamos terminado empatados en el primer tiempo y quizás hubiera sido otra historia en el segundo.
Claramente las condiciones de la cancha los favorecieron más a ellos en la medida que tuvieron desbordes con velocidad que nos hicieron daño. Perdimos, pero seguimos siendo punteros, por lo que esta fue solo una advertencia de que el torneo está muy cerrado y que cualquiera puede hacerte daño, avanzan las fechas y el margen se disminuye, por lo que se hace necesario volver a ganar partidos”.
Yerson Opazo: “Fue necesario gritarnos”
“Todos los técnicos su manera de ver el fútbol y sus diferentes entrenamientos. Nos favoreció mucho su forma de trabajar y nos adaptamos rápidamente, lo llevamos a la práctica y la verdad es que nos salió bastante bien. Era necesario gritarnos, a veces uno se desconcentra y faltaba ese apretón para despertar y no caer anímicamente. Lo importante es que lo que se haga el campo quede ahí, afuera seguimos como si nada y tan amigos como siempre.
Contra Ñublense hicimos un partido bastante similar a este con una buena cancha también. Puede ser que tratemos de traer el pasto del Santiago Bernabeu a La Gamboína o a El Teniente, parece que es necesario tener el estadio del Barcelona para jugar bien. No estamos pidiendo mucho”, bromea.
O’Higgins subió al noveno lugar
La victoria ante Universidad de Chile dejó a la escuadra de Marco Antonio Figueroa con 30 unidades, por ello comparte ubicación en ese puesto con Deportes La Serena y la Universidad de Concepción. En este caso son los papayeros que están sobre los celestes con 9 partidos ganados ¬–O’Higgins tiene 8– y luego vienen los del Campanil con 7.
Son siete los puntos que separan al cuadro rancagüino del último clasificado a la liguilla de Copa Libertadores, el que sería Cobresal si es que el torneo terminara hoy, mientras que la distancia con el primer amenazado con la liguilla de promoción es Cobreloa, el que tiene cuatro puntos menos que el Capo de Provincia.