Por: Felipe Alvear Silva
Condenados y arriesgando una pena de aproximadamente 15 años de cárcel, quedaron los imputados Marcelo Rodríguez Molina y Gloria Molina Corvalán, acusados del parricidio de Luis Rodríguez Aguilar, padre y esposo respectivamente. La decisión la tomó en forma unánime los magistrados del Tribunal Oral de San Fernando durante la jornada de ayer, tras el juicio oral encabezado por la fiscal Teresa Gaete.
La resolución fue comunicada durante la tarde de ayer por los jueces Marcela Yáñez, María Angélica Mulatti y Patricio Acevedo, quienes argumentaron que en relación a la autoría de los acusados en el hecho, la prueba presentada por los fiscales Teresa Gaete y Rodrigo Troncoso, resultaron suficientes para la condena.
El parricidio de Luis Rodríguez, tuvo lugar el 21 de septiembre del año pasado, cuando Carabineros del sector Aguas Buenas de San Fernando concurrieron al domicilio de la víctima alertados por una denuncia de violencia intrafamiliar, encontrando interior de la vivienda el cuerpo sin vida de Luis Rodríguez, quien estaba ensangrentado y con varias heridas atribuibles a un arma blanca.
La fiscal Teresa Gaete acreditó durante el juicio oral la participación de madre e hijo en el parricidio, a través de pruebas biológicas y de ADN, las que fueron levantadas como resultado del trabajo en el sitio del suceso por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar de Rancagua. “Desde los dedos de una de las manos de la víctima se encontró entrelazado un folículo piloso —cabello— cuyo examen científico estableció que correspondía a Gloria Molina Corvalán. Respecto del hijo, Marcelo Rodríguez Molina, su versión de los hechos entregada durante el juicio resultó, a juicio del tribunal, acomodaticia a sus intereses y la defensa asumida por el defensor penal Cristian de la Jara no presentó pruebas para desmentir la contundencia de los cargos de la fiscalía” destacó la fiscal Teresa Gaete.
La audiencia de lectura sentencia, en que se comunicará la pena que deberán cumplir los condenados, tendrá lugar el próximo lunes 29 de septiembre de 2010, a las 15 horas en el Tribunal Oral de San Fernando. Ambos condenados arriesgan una pena de 15 años y un día, respectivamente según señalaron desde la Fiscalía Local.