Por: Tania Arce Saavedra
Fotos: gentileza Escuela Lo Miranda
Ya es una tradición. Cada año en Lo Miranda se lleva a cabo el desfile en conmemoración de las Fiesta Patrias. Sin embargo este 2010 la celebración era mayor, pues se trataba del cumpleaños 200 de Chile. Es por ello que los organizadores del acto—la Escuela Lo Miranda— trabajaron con mucha minuciosidad, para que esta fiesta fuera todo un éxito.
Orozimbo Villarroel Rioseco, director del establecimiento, fue quien destacó el gran trabajo realizado por los docentes del establecimiento en la preparación del gran acto Bicentenario de Lo Miranda. El educador señaló a El Rancagüino, que “el éxito de la jornada obedeció a un gran trabajo de toda la comunidad educativa, donde se cuenta a profesores, paradocentes, alumnos y apoderados del establecimiento”.
El evento contó con presentaciones artísticas de gran nivel, donde se pudo apreciar el gran trabajo que se llevó a cabo tanto antes, así como durante la ejecución del proyecto.
Belisario Bastías, alcalde de Doñihue, fue quien destacó la gran organización de la actividad realizada el pasado 16 de septiembre en Lo Miranda, calificándola de “un acto impecable, que engalana las celebraciones de estas fiestas patrias”. Tras las presentaciones artísticas, se procedió al desfile, donde también la escuela Lo Miranda tuvo una gran actuación, ya que no sólo desfilaron los alumnos y alumnas del colegio, pues la banda de guerra de esa entidad educacional, marcó los sones para el paso de las organizaciones comunitarias ante las autoridades.