José Pinto—Felipe Alvear Silva
Un supuesto abuso sexual cometido por un pastor evangélico contra una menor de 11 años, se encuentra investigando la fiscal especialista en casos sexuales Carmen Gloria Agurto del Ministerio Público de Santa Cruz, en la comuna de Nancagua. De acuerdo al informe, el hombre de fe se habría aprovechado del hijo de una devota que concurría constantemente a las reuniones que se realizaban al interior del templo.
Según la información entregada por la madre de la menor de edad, el hecho habría ocurrido el día 1 de abril del presente año, cuando la presunta víctima llegó hasta el templo evangélico en compañía de su madre. De acuerdo a la denuncia realizada en la Tenencia Nancagua, en un momento de descuido la menor habría sido abordada por el pastor, quien le habría realizado propuestas indecentes para posteriormente besarla en la boca. La pequeña informó el hecho a su madre, que se dirigió de inmediato al cuartel policial para realizar la denuncia.
Según la madre de la menor involucrada en el hecho, habría dos víctimas más que habrían entregado su versión a la Fiscalía Local, y que habrían sido victimizadas por el pastor evangélico. Además, la mujer denunció que el abogado defensor le habría manifestado terminar con la denuncia, a cambio del pago de una indemnización por los daños ocasionados a la familia; pero la respuesta de la madre fue tajante, no aceptaría nada que no fuera el castigo con pena de cárcel para el abusador, ya que según ella su hija sufrió un daño psicológico.