Home » Comunas » Con nuevos textos cuenta Biblioteca de Pichilemu

Con nuevos textos cuenta Biblioteca de Pichilemu

Gracias a una gestión privada y a la iniciativa de diferentes personas e instituciones, la Biblioteca Pública Municipal Nº 244 de Pichilemu recibió una importante donación de textos, los que suman alrededor de 70 títulos, con un total aproximado de 150 ejemplares. Dicha donación esta ligada al ámbito de la cultura y las artes incluyendo libros, catálogos de arte y discos de música chilena.
Entre las obras donadas destacan “Cuño y Estampa I: Entorno al grabado Chileno”, “Pulso. Nueva Arquitectura Chilena”, “Escultura Chilena Contemporánea 1850 – 2004”, “Teatro Completo” de Luis Alberto Heiremans, “Innovación Made In Chile: 50 innovadores chilenos que han generado valor al país” y “Neo Pop: Tendencias Visuales en Ibero América”.
Por su parte en lo que corresponde a catálogos se están varios artistas consagrados de nuestro país como los chilenos Roberto Matta, Patricia Israel, Ricardo Irarrazabal y Bororo. Así como también de artistas contemporáneos como es el caso de Andrés Vio, Osvaldo Peña, Francisca Cerda, Francisco Gazitúa entre otros.
El área musical está representada por Roberto Parra y su disco “Invocado”, “El Ángel de la Cueca” de Mario Rojas y “Tilita González” cantora de rodeos entre otros.

Con el propósito de que la comunidad conozca estos nuevos tesoros y fuentes de inspiración, se está realizando además en las dependencias de la Biblioteca, la primera Exposición del Libro que se extendería hasta ayer hasta el sábado 25 de Septiembre. En ella se exponen los nuevos textos y además actividades que permiten conocer a fondo la labor de la Biblioteca Municipal junto a su colección permanente de libros.
También es importante destacar la gestión realizada por Alejandra Domedel, quien es licenciada en Artes Plásticas y Gestora Cultural. Ella a través de varios contactos, hizo realidad esta donación, la que estará disponible para toda la comunidad Pichilemina y que de paso viene a potenciar el trabajo que realiza día a día la Biblioteca Publica de Pichilemu.

Comentarios