Cerca de la 05:30 horas de la madrugada del domingo pasado, dos sujetos queriendo aprovechar de la poca luz y menor cantidad de transeúntes, se acercaron a una joven pareja que transitaba por las intersecciones de calle Burgos con esquina Recreo de la ciudad de Rancagua. De forma violenta los individuos intimidaron a los jóvenes con un arma de fuego para que hicieran entrega de las especies de valor que portaban. En ese instante la víctima, que era un funcionario de la PDI, desenfundó su arma de servicio para repeler el ataque, dándose a la fuga los dos antisociales quienes se asustaron al ver la respuesta de su víctima.
Momentos más tarde y gracias a un rápido dispositivo implementado por la PDI Rancagua, lograron la captura de uno de los sujetos siendo identificado con las iniciales M.N.V.B, de 18 años, sin antecedentes policiales, mientras que el otro sujeto fue detenido en su domicilio particular tras una entrada y registro del inmueble ubicado en la Población Los Alpes de Rancagua, de iniciales A.A.S.M, de 24 años, con antecedentes por homicidio.
Los efectivos policiales realizaron un rastreo del sector, encontrando la pistola escondida entre unos arbustos, resultando ser un arma de aire comprimido calibre 22, marca West Lake, de procedencia china.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua en horas de la mañana de hoy (ayer), por el delito de robo con intimidación en calidad de frustrado.