José Pinto—F.A.S.
Foto: José Pinto
Una intensa búsqueda está realizando personal de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz en conjunto con la Fiscalía Local de Santa Cruz, tras la misteriosa desaparición de una joven de tan solo 14 años de edad, la que registra domicilio en el sector de La Mina, localidad distante a 3 kilómetros de la localidad de Chépica.
Los hechos ocurrieron la tarde del día 16 de septiembre, cuando la joven identificada como Julia Andrea Navarro Moreno de 14 años, decidió abandonar la casa donde vivía con sus padres. De acuerdo a lo informado, la menor de edad tomó una mochila, procedió a llenarla de ropa y abandonó la casa con rumbo desconocido, dejando sólo una carta en que le manifestaba a su familia que estaba aburrida de todos y había tomado la determinación de marcharse de la casa para no volver.
Al regresar a su casa, los padres encontraron la carta al interior de uno de los dormitorios. Desesperados por la triste noticia, se trasladaron hasta la unidad de Carabineros de la Tenencia de Chépica, donde estamparon la denuncia respectiva por presunta desgracia. Los uniformados dieron aviso del hecho al Ministerio Público de Santa Cruz, representados por el fiscal de turno y jefe de la Fiscalía, Víctor Bobadilla, quien tomó la decisión de iniciar la búsqueda de la menor en conjunto con los peritos de la Brigada Investigadora del Crimen Bicrim de la PDI de Santa Cruz.
De acuerdo a las primeras informaciones, la desaparecida se podría encontrar junto a una persona mayor de edad con la que estuvo contactándose a través de la red social de Facebook, quien supuestamente la invitaba para que se fuera de su casa. Para ello, el hombre le cargaba frecuentemente el teléfono celular con 3 o 5 mil pesos, para poder estar constantemente conectado con ella.
Es por esta situación que funcionarios de la PDI de Santa Cruz trabajan intensamente para poder determinar la identidad de la persona adulta que se contactaba con la menor de edad, y no se descarta que éste la mantenga junto a él tras haberla convencido de que dejara su casa ubicada en el sector de La Mina, en la comuna de Chépica.