Carlos Sierralta
Jorge Galaz
Quienes fuimos testigos de aquella final entre Colo Colo e Independiente en la década del 70 no la olvidaremos jamás que en aquella ocasión el cuadro albo estuvo a nada de conseguir la Copa Libertadores.
Pues bien estos dos nombres se volvieron a juntar en Santa Cruz, aunque este Independiente no era el trasandino sino que el santacruzano, pero el entusiasmo eras el mismo.
Sin duda que el resultado de 6 a 3 a favor de los visitantes, puede ser una anécdota ya que lo más importante fue el compartir un encuentro deportivo.
Fue un primer tiempo muy parejo que el cuadro santacruzano logró levantarse de un 2 a 0 en contra, y terminar empatados al finalizar la primera etapa.
En la segunda fracción los colocolinos hicieron realizaron algunas sustituciones que les dieron resultados debido a la juventud de sus jugadores y logro terminar ganado finalmente como decíamos 6 a 3.
En ambos equipos pudimos ver algunas figuras importantes, en el cacique, Severino Vasconcelos, Juan Gutiérrez, Adolfo Nef, adiestrados por Carlos Caszely quien no pudo actuar por lesión.
Por su parte Independiente de Santa Cruz, mostró lo suyo como Carlos Saavedra, Raúl Acuña, Mauro Pascual Céspedes, Raúl Lucero, Raúl Alarcón quien ingreso en el segundo tiempo.
Tras el pitazo final ambos equipos se estrecharon en un abrazo, porque más que el resultado fue un partido de la amistad en que el cuadro albo fue un justo ganador y se llevo la copa en disputa para esta oportunidad. Una vez las felicitaciones a la municipalidad por realizar este tipo de encuentros, como también a quienes trabajaron en su organización como la oficina del deporte quienes destacaron la presencia de los ídolos y de quienes colaboraron, como los árbitros Fernando Alcaino y José Soto por su buen cometido y especialmente a los hinchas que llegaron a ver el encuentro en horario de almuerzo.