José Pinto—F.A.S.
Mal terminó una noche de alcohol para una pareja de la comuna de Chimbarongo, ya que por causas que están siendo investigadas por personal policial, un hombre que no encontraba a su mujer tras la noche de farras, comenzó a buscarla por los sitios cercanos al domicilio, encontrándola finalmente flotando en un canal de regadío del sector.
El hecho fue denunciado a Carabineros de la Subcomisaría de Chimbarongo cerca de las 11 de la mañana del martes, cuando el hombre identificado como M.P.O.R. de 41 años llamó al teléfono 133 para denunciar que había encontrado el cuerpo sin vida de su mujer. Rápidamente los carabineros se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con el denunciante, que les manifestó que tras haber ingerido alcohol durante la noche del lunes, comenzó a buscar por varios lugares a su mujer identificada como I.T.M.S. de 36 años de edad, a quien encontró en el canal de regadío El Membrillo.
Carabineros le dio cuenta del hecho al fiscal de turno, el que dispuso que peritos de la PDI de San Fernando se constituyeran en el lugar. Tras realizar las primeras pericias, los policías determinaron que la mujer encontrada de cúbito dorsal en el canal había perdido la vida por sumersión, no encontrando evidencias atribuibles a terceras personas. Los resultados fueron informados a la Fiscalía Local, quienes dispusieron que personal del Servicio Médico Legal de Rancagua retirara el cuerpo de la joven para la necropsia de rigor.