Por: Tania Arce Saavedra
En el mes de Septiembre, y por segundo año consecutivo, el colegio Ena Bellemans Montti de Rancagua, tanto en los niveles Prebásico, Básico así como en Enseñanza Media, organizó actividades especiales con el fin de festejar la Chilenidad y los 200 años de vida independiente de nuestro país.
En los niveles de Prebásica y Básica hubo un acto especial más una gala Folclórica, la que contó con participación masiva de los alumnos de 5º a 8º básico, más algunos cursos del primer ciclo. Se destacó el gran apoyo en la preparación y organización de parte de los docentes y de los apoderados, así como en el desarrollo del evento mismo. Esta actividad se realizó el jueves 16 de septiembre a partir de las 9,30 hrs.
En tanto, la Enseñanza Media, también se organizó para la gran Fiesta de la Chilenidad con una Peña Folclórica la que se también se llevó a cabo en la semana del Bicentenario. La organización realizó un acto de inauguración del evento, un esquinazo con la participación de apoderados y la participación destacada también del Conjunto Folclórico Azahares de Chile.
En la oportunidad también se llevó a cabo una competencia gastronómica de platos típicos, juegos criollos, presentación de bailes de las distintas zonas del país, concursos de cueca a nivel de alumnos y apoderados, y venta de alimentos de la cocina y pastelería chilena. La concurrencia y apoyo de Padres y apoderados fue notable, lo que contribuyó al total éxito de la actividad.