– Un triste hecho policial ocurrió ayer en el sector nororiente de Rancagua, cuando un hombre de 47 años de edad cayó a un canal muriendo por una asfixia por sumersión.
Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Marco Antonio deambulaba seguido por la calle Lircay, ya que se dirigía seguidamente desde su casa en la Población Vicuña Mackenna hacia los restaurantes de la Población Diego Portales. Pero a pesar de ser un camino conocido para él, su estado de intemperancia le jugó una mala pasada y no logró estabilizarse antes de caer a la cámara de desagüe.
Cerca de las 8:30 horas de ayer jueves, personal de la Tenencia Diego Portales recibió un llamado en que alertaban sobre el cuerpo de una persona flotando en un alcantarillado. Los efectivos de la unidad perteneciente a la Tercera Comisaría Rancagua Oriente salieron a ver el hecho, y al llegar a la intersección de Lircay con Quillota, verificaron que efectivamente estaba el cuerpo del malogrado al interior del canal del sector.
De inmediato dieron aviso del hecho al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua y la ayuda del Cuerpo de Bomberos, que con su Tercera Compañía, llegaron al lugar donde se encontraba el NN. Gracias al rápido trabajo de los voluntarios, el cadáver fue sacado del canal para poder ser posteriormente revisado por los policías.
De acuerdo a lo informado por el jefe de equipo de la BH que trabajó en el lugar, inspector Juan Reyes, el cuerpo encontrado en la cámara de desagüe de la Población Diego Portales que no presentaba indicios de participación de terceros, fue rápidamente reconocido, ya que portaba se cédula de identidad en uno de los bolsillos. Se trataba de Marco Antonio Sotelo Valenzuela de 47 años de edad, que según la información de los peritos, habría caído cerca de las 23:30 horas del miércoles, cuando caminaba en estado de intemperancia por el sector, y habría muerto por una asfixia por sumersión.
Tras casi tres horas de trabajo en el sitio suceso, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo del malogrado, por lo que personal del Servicio del Médico Legal se llevó el cadáver hasta las instalaciones donde le realizarán la autopsia de rigor.