Por: José Pinto—F.A.S.
Foto: José Pinto
Cerca de las 6 de la mañana de ayer, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando recibió un llamado del conductor de un taxi colectivo que informaba a los uniformados que había sido atacado por tres individuos mientras transitaba por una calle de la Población 11 de Septiembre de la capital colchagüina.
Rápidamente los carabineros se trasladaron hasta el pasaje Emilio Sotomayor, donde encontraron al conductor del vehículo de transporte de pasajeros, identificado como C.A.R.M. de 34 años, quien les manifestó que mientras pasaba en el automóvil por la mencionada calle, fue atacado con piedras por tres jóvenes que salieron desde la oscuridad; producto del lanzamiento de los proyectiles, el vidrio trasero de la máquina quedó totalmente roto. Además, tras un intento de reacción realizada por el conductor, los antisociales comenzaron a dispararle con una escopeta, cuestión que fue comprobada por los restos de perdigones que había al interior del taxi. Mientras esto sucedía, el conductor habría logrado salir del lugar.
Con los antecedentes listos, y en compañía del afectado, los carabineros de guardia salieron en búsqueda de los delincuentes, los que fueron encontrados en la intersección de las calles Emilio Sotomayor y Lynch, gracias al reconocimiento que hizo la víctima. Al verlos, el conductor que manejaba su colectivo, lanzó el automóvil sobre los autores del ataque con el fin de embestirlos.
Los identificados con las iniciales J.O.I.P. de 27 años, L.E.P.P. de 35 y H.M.M.P.de 30 años de edad, todos domiciliados en San Fernando, fueron detenidos y llevados al Hospital de San Fernando, ya que tras el atropello realizado por el taxista quedaron con lesiones de carácter leve, para después ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía.
El hombre que al principio fue la víctima, quedó detenido por las lesiones en contra de los antisociales, pero prontamente fue dejado en libertad por orden del fiscal de turno, previa citación al Ministerio Público. En el lugar del incidente se constituyó personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP para realizar la fijación fotográfica, con el fin de investigar el supuesto ataque realizado por los tres detenidos.