Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Futuro de Centro de Reclusión Nocturna se definiría la próxima semana

Comparte esta noticia

-Tras la reapertura del recinto penal, dentro de los próximos días los jueces de la Corte de Apelaciones podrían dar una determinación final respecto al recurso interpuesto por Gendarmería.
Anuncios

Hugo Soto Riquelme

 

Aún por definir se encuentra el futuro del Centro de Reclusión Nocturna de la Población Los Alpes, luego que hace algunos días volviera a reabrirse, producto de la orden de No Innovar emitida por la Corte de Apelaciones. A partir de esto, el viernes último, tras los alegatos de los abogados de Gendarmería y la Municipalidad de Rancagua, finalmente la causa quedó en estado de acuerdo, por lo que en el transcurso de la próxima semana los jueces darían una determinación final al respecto.

De esta manera, el recurso de protección interpuesto por Gendarmería en contra de la Municipalidad de Rancagua para que el recinto siga funcionando en el número 342 de la calle Viena, de acuerdo a lo informado en la Corte de Apelaciones, podría resolverse dentro de los días entrantes.

Ante la situación de que el centro continúe en el lugar, los vecinos del sector se mostraron indignados, quienes a través de la dirigenta Lucía Cabezas manifestaron -en la edición del 1 de octubre- que “esta población la hicimos nosotros, pusimos luz, agua, hicimos los alcantarillados. Todo para vivir mejor, y nos ponen una ‘cárcel’ en medio del lugar donde vivíamos tranquilos”, enfatizó.

Cabe señalar que el cambio del Centro de Reclusión Nocturna del local de Lastarria 504 al de Viena 342, tuvo su origen producto de los severos daños ocasionados por el terremoto del pasado 27 de febrero. Esto ha generado que el antiguo centro penal no cuente con las condiciones mínimas y de espacio para cumplir con las necesidades reales de un Centro de Reclusión Nocturna. A ello, se suma que el edificio está siendo postulado como Monumento Nacional, lo cual implica que no se puedan hacer cambios radicales en su estructura interna. 

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios