Alexis Apablaza Campos
Fotos: Marco Lara
Marco Antonio Figueroa:
“Me equivoqué al apurar el cambio de Samuel (Teuber)”
“Fuimos pasivos a la hora de salir, de tocar la pelota, de hacer fútbol. Empezamos a cometer errores que nos hicieron abrir las líneas con el descuento de Cobreloa. Ahí perdimos el control del partido y la claridad. Si ellos tienen jugadores propicios para aprovechar ocasiones de balón parado, me parece bien. Eso no significa que tengamos que hacer lo mismo porque eso lo practicamos durante la semana, no se trata de ver específicamente algo, el control del partido le perdimos quedando muy atrás en una zona donde no nos gusta jugar.
La verdad es que estoy triste por los muchachos y no haber obtenido los tres puntos porque en general tuvimos dominio durante casi todo el partido. Eso es lo que a uno lo deja con este sabor amargo que durante 70 minutos fuimos muy superiores a ellos, al no hacerlo durante los 90 y no quedarnos con los tres puntos los jugadores están molidos y molestos, pero el fútbol es así: si no hay eficacia de contener y a la hora de anotar se está bien, pero la que perdimos ahora fue la de recuperar el balón.
Buscábamos ganar el partido, no pudimos hacerlo y entonces nos sentimos algo en deuda con nuestra gente por no poder ganar de local. Como no nos estábamos creando más oportunidades, Samuel estaba pasando inadvertido en la función y con los dos jugadores por fuera teníamos muchas más posibilidades de llegar con contragolpe, pero ahí estuvo mi error de no haberle dado un poco más de tiempo y tenerle un poco más de paciencia, pero como perdimos el balón tratamos de recuperarlo”.
Samuel Teuber: “Obviamente que tenía ganas de seguir jugando”
“Tendremos casi dos semanas para trabajar fuerte y de la manera en que lo estamos haciendo, que sigue siendo buena. Lamentablemente el juego de Cobreloa nos complicó porque abusaron del pelotazo y nos terminaron convirtiendo esos dos goles en los últimos minutos.
Uno tiene que respetar los cambios. Obviamente que siempre están las ganas de seguir jugando con el 2 a 0 y están las ganas de marcar un gol, pero uno debe ser profesional y saber que si te sacan es para el apoyo del equipo y además debe respetar las decisiones del técnico.
Era un partido de 2 a 0 a favor y estaba cerrado. De la forma en que te juegan ellos es la frustración que te da: tirando pelotazos todo el partido y así nos sacaron puntos. Me he sentido cómodo con el nuevo esquema, lamentablemente no he podido marcar, pero debo tener paciencia que cuando me toque estaré en una buena racha. Tengo fe en eso y esperar que sea en el próximo”.
Albert Acevedo: “Los dejamos jugar”
“Básicamente fallamos en no tener la pelota, en dejarlos jugar y lamentablemente después de que nos pusimos en ventaja se produjo un partido muy desordenado proponiendo sólo pelotazos, mientras nosotros no logramos salir muy rápido del fondo, cosa que erradamente lo hicimos. Jugamos de una forma la mayor parte del partido, lo que nos dio muy buenos resultados, el problema es que posteriormente no lo seguimos haciendo así.
Tanto la caída con San Felipe como ésta nos dolieron por igual. Si no ganamos acá no nos vamos contentos, quedamos amargados porque es todo o nada aquí en Rancagua”.
Lucas Ojeda:“No nos pueden empatar así”
“Impensado. Nunca se nos ocurrió que podíamos terminar de esta manera, pero los partidos se dan así y se empató. A veces no estamos muy atentos en el sentido de cerrar los compromisos, nos cuesta mucho y la verdad es que hemos perdido puntos que nos pueden favorecer. Hay que estar tranquilos, el técnico sabrá ahora que no hay que cometer los mismos errores y que es necesario mirar para adelante.
Este partido fue increíble, la verdad es que no nos pueden empatar de esa manera, íbamos ganando 2 a 0 y, de repente, 2 a 1 para que ya terminando te hagan el empate. Ellos no jugaban a nada, sólo eran pelotazos y nosotros no podíamos salir, manteniéndonos con la pelota. Ya está, ahora hay que tratar de pensar adelante para lo que se viene.
Estaba un poco cansado por el hecho de que no pude entrenar durante la semana. El problema es que uno terminó pensando que el partido lo teníamos cerrado, pero estas cosas en el fútbol suelen pasar.
Sufro un microdesgarro en el cuádriceps, pero hizo todo lo posible para jugar. El técnico me lo pidió, mis compañeros también. Por suerte terminé bien de la lesión y durante la semana me sacaré una ecografía”.
O’Higgins bajó al décimo puesto
Estuvo durante largos pasajes en el octavo lugar y a sólo cuatro puntos de la tan deseada liguilla de Copa Libertadores. Sin embargo, el penal convertido por Daniel “Chuky” González a los 92’ no sólo hizo que el cuadro celeste perdiera la novena ubicación, sino que además también cayó al décimo lugar con 32 unidades.
La buena noticia había ocurrido el viernes en el Bicentenario La Florida. Huachipato sólo logró empatar por la mínima ante Audax Italiano, resultado con el que sumaba 33 unidades. Ello hacía que los celestes tuvieran “la mesa servida” para seguir escalando en la tabla, y considerando que Unión Española (39) sólo empató con Ñublense (28) las opciones matemáticas de meterse dentro de los seis primeros crecían.
Otra noticia que parecía ser buena era la de la victoria de Palestino sobre Cobresal. Con ello, los celestes no le perdían pisada al cuadro nortino que está séptimo, pero como no derrotaron a los naranjas, Palestino sumó 33 y se metió sorpresivamente en la octava ubicación.
No hay que olvidar que precisamente los árabes son el próximo rival celeste. Como este fin de semana no hay fútbol por la fecha Fifa y de Copa Chile, recién el domingo 17 se verán las caras en El Teniente a las 16 horas.