Por: Flor Vásquez
El próximo lunes 11 habrá un masivo corte de agua potable en Rancagua, que afectará a unos 5 mil clientes de Essbio, quienes quedarán sin suministro del vital elemento desde las 14 horas del lunes y hasta las 6 horas del martes 12. El corte programado abarcará el sector del eje Miguel Ramírez, entre las calles Bombero Villalobos y Marcelino Champagnat.
Essbio indicó que la suspensión del suministro de agua es necesaria para la realización de los trabajos correspondientes a la tercera etapa del proyecto Bicentenario de Mejoramiento Vial Eje Miguel Ramírez-Camino Machalí. Dicho proyecto (del Serviu) considera el traslado de la matriz alimentadora de agua principal de Rancagua, ubicada en esa avenida.
Hoy jueves 7 de octubre, el jefe zonal de ESSBIO, Felipe Rodríguez, se reunirá con representantes del Serviu, de la Municipalidad de Rancagua, del Servicio de Salud, de Carabineros y Bomberos, entre otros, para analizar los detalles del corte programado de agua potable que se llevará a cabo el próximo lunes. En la ocasión se dará a conocer el plan operativo y de difusión para enfrentar este evento.
PUNTOS DE DISTRIBUCION
Essbio indicó que para asegurar el abastecimiento de agua potable a sus clientes, instalará 6 puntos de distribución en las siguientes direcciones:
– Villa Teniente: Av. Uruguay esquina El Dorado y Calle Marte esquina Av. El Sol,
– Población 25 de febrero: Av. Bombero Villalobos esquina Los Maitenes.
– Población 13 de mayo: Av. República de Chile esquina Los Alces,
– Aldea San Antonio: Al ingreso de ésta,
– Villa Cardenal Silva Enríquez: Av. Edmundo Cabezas esquina Cerro Portillo.
Además, se dispondrá de 4 móviles con estanques que recorrerán los diversos sectores involucrados. Essbio hace un llamado a sus clientes a adoptar las medidas pertinentes para aminorar las molestias que esta suspensión de servicio pudiera ocasionar.
Asimismo, informa que para cualquier consulta adicional está disponible el FonoClientes Essbio 600 33 11000.
–