El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en el kilómetro 96 de la Ruta 5 Sur, cuando las dos víctimas fatales y los tres heridos volvían a su casa después del trabajo.
Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Era la madrugada de ayer, un grupo de cinco trabajadores de la empresa alimenticia Agrosuper se dirigía por la calzada oriente de la Ruta 5 Sur con rumbo a la ciudad de Rancagua, en el vehículo de uno de ellos. Pero lamentablemente, y por causas que están siendo investigadas, el automóvil impactó con la barrera de contención del bandejón central, lo que produjo un grave accidente que le costó la vida a la mujer que conducía, y a su copiloto.
El hecho ocurrió cerca de las 5:15 horas, cuando el Hyundai Accent patente NA 7533 se dirigía desde la Planta de Agrosuper de Rosario hacia la ciudad de Rancagua. El vehículo iba tripulado por cinco trabajadores de la empresa alimenticia, que terminaban su turno diario, por lo que volvían a sus respectivos domicilios. Pero al llegar al kilómetro 96, justo frente a la bencinera Esso, por razones que se investigan la conductora perdió el control del automóvil y se estrelló con la barrera de contención del bandejón central que se abrió fácilmente, provocando el choque del automóvil contra las latas de las defensas.
Producto del fuerte golpe, la conductora del auto, identificada como Rachel Angélica Campos Salinas de 26 años, perdió la vida en el mismo lugar. Además, la copiloto María Angélica Salamanca Pozo de 44, quedó con graves lesiones , corrió la misma suerte que su compañera, pese a los esfuerzos de los rescatistas de bomberos por reanimarla. Los pasajeros de atrás, identificados como la mujer C.L.M.R. de 25 años, y los varones C.A.T.V. de 35 y C.U.R.S. de 33 años de edad, quedaron con lesiones de mediana gravedad, y fueron trasladados a la Mutual de Seguridad por los funcionarios del SAMU.
Todos los trabajadores fueron rescatados por personal de Bomberos, quienes . Personal del Retén Los Lirios, quienes tomaron el procedimiento y dieron aviso al fiscal de turno, el que ordenó la presencia de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT, quienes se encuentran investigando las causas del fatal accidente. De acuerdo a lo señalado por el jefe de la SIAT, teniente Pedro Rocha, según las primeras pericias el choque se habría producido por la pérdida del control del vehículo, y no hay rasgos de frenado, cuestión que fue ratificada por un vecino del sector, que indicó que escuchó el fuerte golpe del automóvil contra las latas de la barrera de contención que cedieron fácilmente, pero que jamás escuchó un frenado. Los cuerpos de las malogradas fueron llevados al Servicio Médico Legal donde realizarán las autopsias correspondientes.