Carlos Sierralta
Por:
PT Comunicaciones
Durante una semana, del pasado 7 hasta el próximo lunes 11, Rancagua, vivirá la fiesta del deporte con los XXVI Juegos Nacionales Maristas, en el gimnasio, el estadio y las calles de la ciudad histórica se encontraran con los jóvenes con buzos característicos representativos en cada uno de los colegios de la congregación que se extienden, evento que esta vez es organizado por el Instituto O’Higgins.
Este magno torneo Marista, comenzó el pasado jueves con la ceremonia inaugural donde el rector hermano Aldo Passalaqua, dio la bienvenida a la delegaciones en una situación especial con el deceso un día antes del inicio de la competencias de César Jiménez Araya, un atleta del Colegio Champagnat de La Pintana.
Tras el acto inaugural se iniciaron las competencias en los cuatro deportes, atletismo, básquetbol, fútbol y voleibol, con varias sorpresas en la primera jornada.
En la segunda al cierre de la presente edición se seguía desarrollando, en cada uno suma y suma en busca del título de campeón el que se conocerá el próximo lunes.