Cerca de las 20 horas del pasado viernes, un hombre de la localidad de Navidad salió de su casa rumbo a un sitio eriazo de los alrededores con el fin de botar algunos escombros que tenía. Pero cuando comenzaba a vaciar uno de los sacos que portaba, grande fue su sorpresa al ver que al lado suyo había un cráneo, al parecer, de un humano.
De inmediato dio aviso del hecho a personal de Carabineros de la Tenencia de Navidad, quienes se dirigieron al lugar para confirmar la situación. Con los antecedentes listos, los uniformados dieron aviso del hecho al fiscal de turno, quien a su vez ordenó la presencia de los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua.
Tras revisar la osamenta encontrada por el lugareño, los profesionales de la BH lograron determinar que efectivamente se trataba de un cráneo humano, y que éste pertenecía a un hombre de entre 30 y 40 años. Continuando con las pericias al objeto, los detectives señalaron que todo hacía pensar que la cabeza había sido llevada hasta el lugar por algún perro que deambula en el sector, cercano al Cementerio Municipal, que debido al terremoto quedó con algunas tumbas a la vista.
El cráneo encontrado seguirá siendo periciado por personal policial para determinar científicamente la identidad del cadáver, y los detalles de la investigación realizada por los efectivos de la BH, fueron remitidos a la Fiscalía Local.