Amistoso jugado el sábado en El Teniente:
Alexis Apablaza Campos
Gabriel Aros Manzor
Foto: Gentileza O’Higgins FC
Una victoria fue la que logró O’Higgins en el amistoso que disputó la mañana del sábado ante Audax Italiano en El Teniente. Fue victoria por 3 goles a 2, con goles de Samuel Teuber, Diego González y Benjanín Vidal para los celestes; mientras que para los visitantes marcaron Marco Medel y Sebastián Pinto.
Tal como adelantábamos en la edición del sábado la duda estaba en Albert Acevedo, quien definitivamente no jugó por una fatiga en los aductores. Además del capitán las otras bajas fueron los argentinos Enzo Gutiérrez y Lucas Ojeda, en el caso del primero éste se sacó una muela por ello está con algunos días de reposo.
Es así que la escuadra de Marco Antonio Figueroa formó desde el arranque con Roberto González en el arco; Juan Luis González, Felipe Rojas y Diego Olate en defensa; Yerson Opazo, Luis Casanova, Iván Vásquez, Cristián Abarca y Gonzalo Ludueña en el medio; dejando en ataque a Samuel Teuber y Milton Alegre.
En la primera mitad ambos equipos jugaron con lo mejor que tenían disponible, y gracias al tanto de Teuber, el Capo de Provincia se fue con un 1 a 0 al descanso. Para el complemento hubo un cambio total en los equipos que salieron a la cancha, ocasión en que se pudo ver algunos jóvenes tener acción como es el caso del portero Rodrigo Flores.
Eso sí ambos tiempos tuvieron duraciones disímiles. Mientras el primero fue de una hora, la segunda mitad sólo tuvo 30 minutos. Con ello quedó claro para qué cada escuadra utilizó cada parte del partido.
SUEÑOS DÍSIMILES
Terminado el compromiso, el argentino Omar Labruna se dio tiempo para analizar lo que fue este partido. “La práctica nos vino muy bien para seguir compitiendo y para hacer fútbol. Seguimos jugando de la misma forma porque nos ha dado resultados en las características de los jugadores que tenemos, por ello la única modificación de lo que hacemos habitualmente en este partido fue la de probar a (Mauricio) Salazar en el lugar de (Sebastián) Pinto”, sostuvo.
Además explicó la forma en que se decidió realizar este compromiso. “Con (Marco Antonio) Figueroa hablamos de hacer este partido para no perder el ritmo futbolístico y nos vino muy bien el venir a jugar acá. Estamos haciendo un campeonato excelente, vamos muy bien, siendo un cuadro con mucha vocación de ataque. Esperemos que en estos 24 puntos que quedan llegar lo más arriba posible. Estamos metidos en la liguilla, pero no perdemos la ilusión de seguir peleando arriba”.
Con objetivos distintos, ambas las escuadras siguen sus propios desafíos para lo que les queda de competencia. Mientras O’Higgins recibirá el próximo domingo a Palestino a las 16 horas en El Teniente buscando mantener vivos los sueños de llegar a la Liguilla de Copa Libertadores, Audax Italiano no decae en sus ilusiones del título y su siguiente desafío será el de visitar a San Luis de Quillota en el remozado Lucio Fariña el sábado a las 19:30 horas.
Fueron casi medio centenar los espectadores que estuvieron en el Fortín para presenciar este compromiso, el que no sólo sirvió a ambos equipos para mantener el ritmo en esta semana de receso del balompié de Primera A, sino que además fue la ocasión propicia para olvidar aquella tarde de agosto en el Bicentenario La Florida en que los incidentes y los golpes de puño terminaron siendo más recordados que el marcador mismo.