Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Todo por una mala inscripción Deportes Rengo aún puede ascender y ser campeón

Comparte esta noticia

- Hace una semana Academia Samuel Reyes lograba el ascenso directo a la Tercera A en la cara de la escuadra oro y cielo, pero como tenía un jugador mal inscrito perdió ese cupo. Con ello se repetirá la llave y el rival de los dirigidos por Gerardo Silva saldrá en un sorteo entre Valdivia y Pudahuel.
Anuncios

Alexis Apablaza Campos
Gabriel Aros Manzor

Cuando en las mentes renguinas aún estaba el recuerdo de la infartante definición de hace una semana con Academia Samuel Reyes de Curicó, la fuerte discusión entre su técnico Gerardo Silva y el árbitro Daniel González, junto con el fatídico alargue y el sueño de ascender pospuesto les llegó una nueva noticia al respecto.
Apenas terminada la práctica del viernes, la última de la escuadra oro y cielo antes de recibir a Jugendland para definir quién tomaría el cupo a la liguilla de ascenso a la Tercera A, se enteraron que Academia Samuel Reyes fue castigada por el directorio de la Tercera B, y por ello perdió su cupo para subir.
Lo que ocurrió en definitiva fue que un jugador de dicho equipo fue mal inscrito. Sólo se ha oficializado que el jugador es de apellido Reyes y que el problema está en que sobrepasa los 23 años, recordando que las categorías ANFA son Sub 23.
“Sorpresivamente para nosotros fuimos comunicados de la noticia y se abrió una nueva posibilidad en la cual salimos beneficiados y el equipo de Samuel Reyes perjudicado. La verdad es que hay que tratar de tomarlo de la mejor manera y que esta vez sí podamos lograr el objetivo que se propuso este año que es el de ascender a la Tercera A de manera directa”, contó el vicepresidente de Deportes Rengo, Alejandro Celis.
La autoridad del cuadro oro y cielo explicó también la forma en que se operará ahora. “El martes a las 19 horas hay una reunión en la Tercera División, en la cual se hará un sorteo entre Valdivia y Pudahuel para que de ellos dos salga el rival que jugará la semifinal con Rengo en partidos de ida y vuelta. El ganador de esa semifinal pasa directamente a Tercera A, mientras que el perdedor jugará por un medio cupo ante Jugendland de Talagante”, agregó Celis.

NO DEBIERA SER
El vicepresidente del club explicó el porqué se decidió el sorteo entre ambas escuadras. “Esta posibilidad que se le dio a Valdivia y Pudahuel fue porque el jugador que estaba mal inscrito jugó contra ambos y no contra Rengo”. Hay que explicar que los primeros fueron eliminados por Samuel Reyes en la última fecha de la fase regular de la Tercera B, y los segundos en la llave de cuartos de final.
Para el técnico renguino, Gerardo Silva, la lógica era que ellos ascendieran directamente. “No es lo que debiera ser, pero igual nos favorece. La medida reglamentaria no corresponde, pero no al haber una medida legal en estos casos debió decidir el directorio. Eso es lo que sé y para eso nos vamos a preparar”.
“Yayo” explicó además la forma en que trabajarán de cara a este desafío: “nos cayó bien la noticia porque tendremos la opción directa de subir. Dimos libre hasta el lunes, porque estamos con la idea de no solo subir, sino que también de ser campeones”.
Sabiendo que el sorteo será el martes y que las llaves se jugarán los dos fines de semana siguientes, la idea de Rengo es jugar el duelo de ida el próximo sábado, especialmente si lo hacen de locales.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios