Home » Policial » Por sexta vez atacan sucursal bancaria en Nancagua

Por sexta vez atacan sucursal bancaria en Nancagua

José Pinto—F.A.S.

Un nuevo hecho delictual ocurrió durante la jornada del ayer, cuando desconocidos llegaron durante la madrugada hasta la sucursal del Banco Estado, ubicada en la calle Armando Jaramillo 456 de la comuna de Nancagua, con el fin de provocar graves destrozos en los vidrios del frontis de la sucursal, que quedó con notorios grafitis con leyendas alusivas a la causa mapuche.
Al lugar llegó personal de Carabineros de la Tenencia de Nancagua, quienes adoptaron el procedimiento y dieron cuenta de los detalles al fiscal de turno del Ministerio Público y a los ejecutivos del banco que comenzaban a llegar al lugar durante la mañana. Vecinos del sector donde se ubica la sucursal, manifestaron no haber escuchado ruidos durante la madrugada y sólo se habían percatado del hecho al ver los daños provocados durante la mañana.
Cabe señalar que este es el sexto ataque a la entidad bancaria, e incluso 10 días antes la sucursal había sido atacada con dos piedras, lo que provocó daños y trizaduras en sus ventanas. La gran diferencia es que esta vez fue atacada con un objeto contundente de gran tamaño y peso, ya que logró romper un ventanal de considerables dimensiones, antes de rayar el resto de las ventanas y paredes con leyendas mapuches

Comentarios