José Pinto—F.A.S.
No es primera vez que desconocidos ingresan al interior de la tienda Dijon de Santa Cruz para sustraer diferentes especies, ya que la sucursal ha sido víctima de robos en otras oportunidades. El nuevo hecho quedó al descubierto cuando llegó hasta la Segunda Comisaría de Santa Cruz el encargado del local comercial, que manifestó a Carabineros que la tienda nuevamente había sido robada.
Con la información lista, los uniformados partieron a la sucursal ubicada en el centro de la ciudad donde pudieron apreciar que los delincuentes efectuaron un forado de 50×50 centímetros en el entretecho de la tienda, para bajar por el pasillo número 1 del segundo piso. Una vez dentro, los desconocido se dirigieron hasta la bodega para sustraer diferentes teléfonos celulares, más una cantidad importante de ropa.
Tras efectuar el delito, los antisociales salieron del lugar con el descuido de que mientras caminaban se les cayeron varias herramientas, las que fueron incautadas por Carabineros para efectuar las pericias tendientes a dar con los autores. Según señalaron desde la tienda, ésta no tiene cámaras de seguridad las cuales habrían servido para conocer detalles del robo y de los autores.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho es bastante extraño, ya que no es primera vez que ocurre y no se descarta que los autores conozcan la sucursal o sepan que las medidas de seguridad son escasas. Durante la mañana de ayer se efectuó un conteo de las especies para determinar la pérdida económica del robo ocurrido durante este fin de semana largo, que fue cercano al millón de pesos entre teléfonos y ropa.