Por: José Pinto—F.A.S.
Un extraño caso policial ocurrió durante la jornada del martes en la comuna de Paredones. Cerca de las 17 horas, dos sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros, tras ser acusados de ingresar a consumir a un restaurante y retirarse sin pagar por el servicio recibido; lo que es tradicionalmente conocido como “perro muerto”.
El hecho comenzó cerca de las 16:30 horas, cuando los amigos J.C.M.U. de 37 años —alias el “merequetengue”— y M.F.R.C. de 19, llegaron hasta un restaurante del centro de la localidad de Paredones. Ya sentados uno de ellos sacó un cuchillo de gran tamaño, lo puso sobre la mesa y pido una cerveza. Minutos más tarde, cuando ya terminaban la bebida alcohólica, se levantaron de sus asientos y comenzaron a salir del local, ante la atónita mirada del dueño que no había recibido el pago por los productos. Debido a lo irregular de la situación, el encargado les solicitó que pagar, a los que los individuos le contestaron que “ahí ve tú si te pagaremos”, procediendo a retirarse del lugar con una de las cervezas en las manos y sin pagar ni un peso.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que el encargado dio rápidamente aviso a personal de Carabineros del Retén Paredones, los que se trasladaron a la intersección de las calles O’Higgins con Arturo Prat, donde se encuentra el restaurante. Tras tomar los datos y conoce detalles físicos de los antisociales, los uniformados partieron a la búsqueda de los individuos, los que fueron encontrados cerca del lugar, pero sin el cuchillo utilizado en la consumación del delito, el que fue encontrado a sólo cuadras, en el antejardín de una casa ubicada en la intersección de las calles O’Higgins con Luis Cruz Martínez.
De acuerdo a la información policial, el sujeto apodado el “merequetengue” —que presentaba antecedentes policiales— junto al joven de 19 años que no tenía delitos anteriores, fueron reconocidos por el dueño del restaurant de haber realizado el llamado “perro muerto” por lo que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Peralillo por el delito de porte ilegal de arma blanca y amenazas. Además, el cuchillo de 12 centímetros de hoja y 11 de empuñadura, fue remitido a la Fiscalía como medio de prueba.