Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
La falta de señales de tránsito y la imprudencia del ciclista, habrían sido las causas de un violento accidente ocurrido durante la jornada de ayer jueves, minutos después de las 11 horas, y que dejó al conductor del vehículo de dos ruedas con lesiones de mediana gravedad tras ser atropellado por un automóvil.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Illanes con el pasaje Florencia, cuando el hombre identificado como O.E.D.P. de 71 años se dirigía en su bicicleta de paseo marca Oxford por la ciclovía ubicada en la Illanes con dirección norte. De acuerdo a testigos de la escena, el lesionado no habría respetado el Signo Ceda el Paso que se encuentra pintado en el suelo, pero que no se ve, por lo que habría sido atropellado por un vehículo motorizado.
Cabe destacar que en la ciclovía ubicada en el bandejón poniente de la avenida Illanes, gran parte de las señales de tránsito con signos ceda el paso, han sido robadas, y debido al largo tiempo en que no han sido pintadas las señales que están en las pistas de las bicicletas —en el suelo—, éstas están gastadas por el paso de tiempo, por lo que su visibilidad es prácticamente nula.
El hombre de 71 años fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, por personal del SAMU. El procedimiento realizado por personal de la Primera Comisaría de Rancagua, fue informado al fiscal de turno que citará a la conductora del automóvil que atropelló al imprudente ciclista.