Felipe Alvear Silva
Tras una investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público de Rancagua, personal de la Brigada de Antinarcóticos BRIANT de la PDI de Rancagua logró determinar movimientos atribuibles a la venta de drogas en un domicilio de la Población René Schneider de Rancagua.
Con los antecedentes listos, los efectivos se dirigieron durante la tarde del miércoles hasta el domicilio investigado, y con la orden de entrada y registro previamente conseguida con el Tribunal de Garantía, los policías ingresaron a la casa donde encontraron a tres mayores de edad, con 93 papelillos de pasta base de cocaína, más cinco teléfonos celulares que utilizaban para comercializar la droga y 39 mil pesos en billetes de baja denominación, posiblemente adquiridos por la venta del alucinógeno.
Los detenidos identificados con las iniciales J.P.T.R., S.E.T.R. y R.I.T.F. —dos de ellos mujeres— fueron detenidos en la unidad policial y posteriormente puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, donde fueron formalizados por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.