Daniella Girardi
Fotos: Marco Lara
La Expo Empleo 2010 de AIEP se llevó a cabo ayer con gran éxito, ofreciendo 350 vacantes de trabajos y prácticas para sus alumnos, además de interesantes charlas de orientación, como la que dio la directora de Trabajando.com, y también los testimonios de estudiantes titulados sobre su experiencia en la inserción al mundo laboral.
La actividad, que se realizó entre las 11:00 y las 19:00 horas, contó con la participación de treinta empresas e instituciones de relevancia regional y nacional como Agrosuper, Cinemark, Gendarmería de Chile, Servicio de Salud O’Higgins, diario El Rancagüino, entre otras. Además, ésta es la tercera versión que se efectúa en la sede de Rancagua, ubicada en avenida Cuevas 70.
“El objetivo de esto es abrir un espacio y una oportunidad para que nuestros estudiantes se acerquen al mundo laboral, para que conozcan cómo se postula, qué antecedentes deben entregar y así las empresas reclutan bases de datos para sus futuros requerimientos”, explica Roberto Urtubia, director ejecutivo de AIEP.
En su versión 2009, participaron más de dos mil alumnos en la Feria, por lo que para esta ocasión se esperaba superar el número de interesados. “Desde el año pasado que la Expo ha tenido mucho éxito. El alumno ha valorado mucho esta experiencia y las empresas también, ya que ven esto como una oportunidad de acercarse a los profesionales del AIEP”, dice Urtubia.
De esta forma, el egresado de administración de empresas del instituto profesional, Alejandro Montecinos, piensa que la Expo Empleo es “una buena iniciativa porque nos da la posibilidad de desarrollarnos en el ámbito laboral”. Mientras que Carlos Paine, de la misma carrera, opina que es “una buena oportunidad para los estudiantes de acá, me gusta que se esté haciendo esto todos los años”.
Finalmente, Paula Olea de dibujo técnico está de acuerdo con que se realice la Feria porque “como somos estudiantes hay veces que sólo nos alcanza para pagar la matrícula o pasar el año, entonces que nos den estas oportunidades laborales es un aporte bastante bueno”.