Felipe Alvear Silva
Una hermosa y emotiva situación se dio en el sector de Roma, lugar ubicado cerca de la ciudad de San Fernando. Ya que Carabineros del Retén Roma, dependiente de la Primera Comisaría de San Fernando, consiguió darle continuidad a una hermosa historia familiar, logrando el reencuentro de los hermanos Juan Bautista Cabello Méndez de 84 años y Adrián Cabello Álvarez de 70, quienes dejaron de verse cuando ambos eran niños, hace 66 años.
Todo comenzó a gestarse cuando Juan Bautista le solicitó a su hija que intentara ubicar a su hermano Adrián, al que no veía hace mucho tiempo, todo producto que este adulto mayor se encuentra en cama producto de una grave enfermedad. La mujer no dudó en contractase con Carabineros del Retén Roma, donde el sargento segundo Danilo Roa adoptó inmediatamente el caso.
Con los antecedentes disponibles, el sargento Roa realizó diversas diligencias policiales, estableciendo contacto con la Tenencia de Batuco, sector jurisdiccional correspondiente a la Octava Comisaría de Colina, donde de acuerdo a la información que se manejaba, el hombre al cual se buscaba se encontraría en este lugar de la comuna de Lampa.
Ya hecho los contactos, Adrián Cabello viajó hasta San Fernando y luego hasta la localidad de Invernada Los Lingues, en el sector de Roma. En el lugar pudo reencontrarse con su hermano Juan, en lo que fue una escena muy conmovedora y alentadora. Tras el emocionante reencuentro, la familia de Juan Bautista agradeció efusivamente a Carabineros, en especial al sargento segundo Danilo Roa, gestor del encuentro entre estos dos hermanos que no se veían hace 66 años.