Por: José Pinto- Hugo Soto
Cerca de las 18:15 horas de ayer, fue encontrado caminando por las calles de San Fernando un bebé de tan sólo dos años y seis meses, quien vestía un pijama de color rosado y llevaba entre su mano un brazalete con su nombre y un carnet del hospital de la capital de Colchagua. La menor fue identificada como C.G.G, siendo encontrada en las calles Juan Jiménez con Feliciano Silva, por una mujer que transitaba por el lugar.
Tras ser alertados de esta situación, personal de Carabineros acudió a rescatar al menor de edad, dando aviso al Fiscal de Turno Edith Orellana, quien dispuso que la niña fuera llevada hasta el centro hospitalario para constatar lesiones. En el Hospital de San Fernando fue evaluada en el servicio de urgencia, donde presentó una quemadura, debido a que se encontraba precisamente internada en la sección pediatría de este recinto, recuperándose precisamente de la quemadura.
Una vez conocidos los detalles por parte de la dirección del Hospital de San Fernando, se realizará una investigación interna para determinar cómo la menor bajó del segundo piso, donde se encontraba internada, y salió sin ser vista por ningún funcionario. Además establecer cuánto tiempo permaneció en la calle, ya que al momento de ser encontrada por una mujer, la pequeña vestía el pijama del Hospital.
Luego de conocer esta situación, Ignacio González y Miriam Gaete —padres de la niña—, manifestaron su malestar por la situación. “¿Cómo es posible qué en este Hospital no se percataran de nuestra hija? Acá deben haber responsables, y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Porque nuestra hija le pudo haber pasado algo más grave, y como ella bajó del segundo piso y nadie pudiera verla. La responsabilidad es de la enfermera que está a cargo de los niños”, expresaron.