Por: Hugo Soto Riquelme
Fotos: Nico Carrasco
En el estacionamiento del Supermercado Cugat Baquedano, sector de San Ramón, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría dieron con el paradero de un automóvil clonado, tras la denuncia de una mujer que aseguraba tener la misma placa patente del vehículo anterior. Éste, luego de ser robado el año 2006 sufrió diversas adulteraciones.
Constatados en el lugar, los efectivos policiales iniciaron las investigaciones respectivas, donde se pudo establecer que efectivamente los vehículos presentaban las mismas características. Vale decir, dos automóviles marca Chevrolet Corsa, color blanco, año 2000, ambos con la placa patente UJ-76-16. Antecedentes que permitieron precisar con mayor claridad la denuncia realizada previamente.
A partir de esto, la SIP de la Primera Comisaría pudo determinar a través del peritaje que uno de los vehículos poseía una patente clonada. Junto a ello, el número de serie del motor de este automóvil presentaba adulteraciones, lo que llevó a los efectivos a establecer que el 17 de junio de 2006, el Chevrolet Corsa había sido sustraído desde la Tercera Comisaría de Rancagua.
Posteriormente, personal especializado del Servicio de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEB), verificaron que el vehículo había sido clonado y se encontraba desaparecido desde hace cuatro años.
Como parte del procedimiento policial, resultó detenido el conductor del vehículo individualizado como L.C.C.G., de 29 años, domiciliado en San Francisco de Mostazal. Según fuentes de Carabineros, el chofer del automóvil adulterado había estado anteriormente implicado en la clonación de un Toyota Yaris.
El detenido pasó a control de detención al Tribunal de Garantía, siendo formalizado por el delito de receptación en primera instancia.