Home » Comunas » Vecinos del sector sur de San Fernando desesperados por corte de avenida
-Al menos dos son las villas que hace seis días no se les extrae la basura. A eso, se suman problemas de tránsito para autos y peatones ya que la única calle de acceso desde el centro de la ciudad es un camino de tierra de no más de cinco metros de ancho. El corte de la calle Hermano de La Fuente se mantendrá por lo menos hasta enero.

Vecinos del sector sur de San Fernando desesperados por corte de avenida

El corte de la calle Hermano de La Fuente se mantendrá por lo menos hasta enero.Por : Irene Padilla
Texto y fotos

Para nada felices están los vecinos de las Villas Venezia y Cruz del Sur de San Fernando, con los arreglos que se están llevando a cabo en la calle Hermano de La Fuente. El corte del tránsito, que comenzó a mediados de la semana pasada, trajo como consecuencia que el camión extractor de basura prácticamente se olvidara de ellos. “No estamos en contra del progreso, pero el precio de estos arreglos es bastante alto. Ya se va a cumplir una semana sin que nos saquen la basura, estamos llenándonos de moscas y perros. Necesitamos que el alcalde o la autoridad pertinente solucione este problema antes que se convierta en un tema de sanidad”, explica Rodrigo Manzur, vecino del sector.
Los arreglos se enmarcan dentro de un plan de mejoras del Serviu en el sector, que incluirán además de la calle en reparación las arterias Marcelino Champagnat y Olegario Lazo. Los trabajos viales fueron licitados por la empresa Vialfi, y tienen una duración de a lo menos tres meses. “El corte se hizo de un día para otro, y lo peor es que esta zona esta tan mal diseñada, que la única vía decente y transitable para ingresar a ella era la calle Hermano de La Fuente. La otra forma y es la que la empresa optó por dejarnos es un camino de tierra que colapsa desde las seis de la tarde”, explica Manzur, quien es apoyado por Alejandro Tejeda, vecino de la Villa Venezia. “Los autos tienen que pasar por un camino de tierra lleno de hoyos que no alcanza a tener cinco metros de ancho, por eso hay que detenerse a mitad del camino en un sector un poco más amplio, para que el vehículo que viene en sentido contrario, pueda pasar. Si para los vecinos todo esto es un cacho (sic), imagínese las ganas que tienen de venir los camiones de la basura”.
Los vecinos no sólo reclaman por el tránsito de los autos, ya que los trabajos en la calle Hermano de la Fuente también cortaron sus veredas, así los peatones están obligados a transitar por el mismo camino de tierra, con el peligro de un atropello inminente.

Comentarios