Home » Política » Asume nuevo director regional de Sence
El ingeniero civil industrial, Juan Pablo Gasmuri, es el nuevo director de Sence - Juan Pablo Gazmuri comenzó sus labores en el servicio en el día de ayer y señaló que buscará incentivar el empleo a través del mejoramiento de las coordinaciones entre empresas privadas, organismos públicos, municipales y los trabajadores.

Asume nuevo director regional de Sence

El ingeniero civil industrial, Juan Pablo Gasmuri, es el nuevo director de Sence Fotos: Nico Carrasco

Desde la mañana de ayer Juan Pablo Gasmuri asumió como director regional subrogante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), aunque lleva unas semanas interiorizándose sobre las nuevas directrices y gestiones sobre empleo y capacitaciones.
El ingeniero civil industrial de profesión se encuentra participando del proceso de concurso de Alta Gestión Pública que elegirá a la autoridad definitiva del servicio.
Gasmuri, de 31 años casado y con un hijo en camino, señaló que los desafíos de la institución para los años que vienen son mejorar la coordinación entre los organismos públicos, municipales, empresas privadas y trabajadores para aumentar las condiciones de empleo y capacitación. La autoridad explicó que estos desafíos se dividen en tres directrices: primero, es incentivar a las empresas a utilizar el 1% tributario para capacitaciones; segundo, incentivar la contratación de la gente más vulnerable en trabajos que se mantengan en un largo plazo (proempleo); y tercero, reorientar y coordinar los programas sociales, sobre todo de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIN) fortaleciendo sus redes e integrándolas a las demás instituciones públicas y empresas privadas.

Comentarios