Durante dos días se vivieron intensamente los 20 partido de voleibol que se jugaron en el 18º Torneo Internacional de Voleibol Copa Villa María College, que tuvo a ocho equipos como participantes que jugaron divididos en dos grupos, en el A estuvieron Villa María B, UVT de San Juan Argentina, Selección Binacional y Stadio Italiano. El grupo B lo con formaron Villa María A, Irfe de Santa Cruz, Liceo San José de Requínoa y Colegio Quimahue de Rancagua.
Tras una primera fase de confrontación grupal se pasó a la serie semifinal donde cada cuadro buscaba el mejor paso a la final.
Es así que el día domingo a primera hora Villa María B derrotó a Quimahue por 2 a 0 y se quedó con el séptimo lugar. Posteriormente Stadio Italiano venció a Irfe y quedó en quinto puesto. En el tercer partido de la tarde ante la sorp4resa de muchos el otro anfitrión Villa María A cayó ante Liceo San José y los últimos se quedaron con la copa y las medallas de bronce.
Y así se llegó a la final donde también se esperaba que fuera más disputada la Selección Binacional derrotó a los trasandinos de UVT de San Juan y se quedaron con el título 2010.
La jornada concluyó con la ceremonia de premiación individual y de equipos a cargo de Luis Cabrera el principal gestor de este torneo que es el segundo Chile en antigüedad detrás del Campeonato de Providencia, agradeciendo al equipo argentino por sus presencia como a los demás cuadros que hicieron posible estas nueva versión, también a Villa María College en particular a Sandra Salinas su rectora, al Centro General de Padres y Apoderados, al cuerpo de árbitros y a todos quienes hicieron posible el éxito el torneo.