Por: José Pinto—F.A.S.
Alejandro del Carmen Sandoval Seguel de 70 años estaba perdido desde el pasado sábado, y su familia ya había realizado la denuncia correspondiente en la Segunda Comisaría de Santa Cruz. Y lamentablemente para sus cercanos, las esperanzas de que el hombre apareciera con vida, se esfumaron tras el hallazgo de un habitante del sector de Las Pataguas.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado lunes, cuando un llamado a Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz alertó a los funcionarios de la ciudad colchagüina, sobre el hallazgo de un cuerpo flotando sobre un tranque de la sociedad agrícola SAME, en Las Pataguas, al sur de la ciudad del casino. Al llegar al lugar, efectivamente vieron el cadáver, por lo que dieron aviso del hecho a la fiscal de turno Carmen Gloria Agurto, quien ordenó la presencia de la Brigada Investigadora del Crimen BICRIM de la PDI de Santa Cruz.
De acuerdo a lo informado por los policías de la BICRIM de Santa Cruz, el hombre habría fallecido por una asfixia por sumersión, posiblemente provocada por una caída accidental al tranque; al mismo tiempo descartaron la presencia de terceros en la muerte del hombre de 70 años. El cuerpo del santacruzano fue retirado por personal del Servicio Médico Legal de Rancagua, los que lo trasladaron para realizar la necropsia correspondiente.