Por: Alvaro Rivera E.
Fotos: Marco Lara
La vida escolar vivida en sus aulas. Sus grandes corredores, donde se produjo más de algún juego o partido de futbol. El esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, bajo la atenta mirada y la enseñanza de los Hermanos y los profesores. El amor a la Virgen María, madre de Jesús y guía del fundador de la Congregación Marista, Marcelino Champagnat. Y la alegría, por el compañerismo y la amistad que siempre se cultivó en sus patios.
Eso y mucho más recordaron el pasado domingo 17, los asistentes a la celebración del día del Ex Alumno Marista. Para Mario Willatt, presidente del Centro de Ex alumnos del Instituto O’Higgins, la jornada del pasado domingo “fue muy buena. Tuvimos una misa, que fue celebrada por un ex alumno, el sacerdote y párroco de la Iglesia de Coínco, Ernesto Castro, que fue acompañada por el coro de apoderados del colegio. Además, hubo una concurrencia que no teníamos hace muchos años. Superamos las 270 personas. Y tuvimos el honor de contar con un ex alumno, de 90 años de edad. Y para mejor, se le hizo pasar al escenario, y nos dio una lección, en el sentido de que mostró que mantiene una lucidez y una memoria de niño chico. Nos recitó unas oraciones a la Virgen María y otras cosas más. Pero fue extraordinaria la presencia de don Gastón Cea”, recordó Willatt. .
Luego de la misa, en el patio de la sección de séptimos a segundos medios, se procedió a izar el pabellón patrio, para luego posar para la fotografía del recuerdo. Después se realizó el almuerzo de camaradería, donde los egresados de más de 50 años, pudieron asistir con sus esposas.
Finalmente, para Mario Willatt, “este colegio va a seguir manteniendo su presencia. A través de nosotros, los ex alumnos, va tener una proyección a la comunidad. Y ya estamos promoviendo en nuestros miembros a que se genere una gran base de datos, para que las personas que se contacten, puedan participar de un concurso, ya que el próximo año se celebran los 100 años de la Congregación Marista en el país. Para que el ex alumnado participe proponiendo ideas, para dejar testimonio de cómo los Maristas han hecho presencia en el país durante este centenario en Chile”.