Un nuevo accidente se registró durante la mañana de ayer jueves en el kilómetro 19 de la Ruta 90 —comúnmente conocida como ruta de la muerte—, cerca del cruce de la Ruta I-376 a La Gloria. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas e involucró a dos vehículos motorizados, una camioneta y un jeep todoterreno.
En el lugar transitaba con dirección poniente la camioneta marca Peugeot Partner patente BZZR73, de la empresa de aseo Eulen. Por causas que están siendo investigadas, el vehículo utilitario fue colisionado frontalmente, pero de costado, por un jeep marca Suzuki Grand Nómade patente TL7944, que transitaba en sentido opuesto, es decir por la calzada sur. Producto del fuerte impacto, la camioneta quedó atravesada en la carretera y el todoterreno quedó en un costado, a muy poco de volcar debido a la diferencia de altura de la calzada con la berma.
Al lugar llegó personal de Carabineros de la Tenencia Nancagua y del Cuerpo de Bomberos de Placilla, quienes trabajaron para rescatar a los heridos, en especial al conductor del jeep, que quedó atrapado con lesiones de mediana gravedad. Tras sacar a los pasajeros de ambos vehículos, los heridos fueron trasladados por personal del SAMU hacia el Hospital de San Fernando. El tránsito estuvo detenido durante largo rato, debido a los trabajos en la vía.
Cabe destacar que durante la última semana se han registrado cuatro accidentes en el tramo Placilla-Santa Cruz de la Ruta 90 —uno de ellos con una víctima fatal—, principalmente porque los conductores de los vehículos exceden las velocidades máximas y no están atentos a las condiciones del camino, que está con permanentes arreglos a su loza que quedó deteriorada tras el terremoto del pasado 27 de febrero.