Por: José Pinto—F.A.S.
Fotos: José Pinto
Siguen las repercusiones por el caso de una menor de edad que fue encontrada por una vecina caminando sola por una calle contigua al Hospital de San Fernando. Los padres de la menor, Constanza de dos años y ocho mese de edad – Ignacio González y Miriam Gaete- acusan a las funcionarias del recinto hospitalario de mirarlos en menos y culparlos de los hechos ocurridos durante la tarde del pasado sábado 16 de octubre.
Según Miriam, e Ignacio, una doctora de apellido Narváez le indicó que la niña estaba de alta y que se la llevara lo antes posible, “ya que le había echado a perder el día”. Además, de acuerdo a los progenitores de la menor, las funcionarias del hospital los culpan de haber urdido todo con el objeto de sacar provecho de la situación, cuestión que niegan rotundamente y agregan que señalan eso sólo para tapar la responsabilidad en el hecho por parte del nosocomio.
De acuerdo a lo informado por los padres de la niña, estos ya acudieron a un abogado y estudian presentar una querella por presunta negligencia en contra de quien resulte responsable, dado el riesgo que significó que la menor de sólo dos años de edad saliera del recinto hospitalario sin ser vista por guardias ni personal del hospital, habiendo enfermeras responsables del cuidado de los niños internos.
Por su parte, la directora del Hospital San Juan De Dios de San Fernando, Francesca Martelli, anunció a principios de semana a este medio de comunicación que realizaría una investigación para encontrar y castigar a él o los culpables, sin tener hasta ahora responsables ni sancionados por la salida de la menor de edad que estaba en un segundo piso.
Recordemos que la niña que estaba internada por quemaduras en su cuerpo, fue encontrada deambulando por la calle Juan Jiménez, en pijama, por la auditora de una radio de San Fernando que llamó de inmediato al locutor que estaba al aire, el que le sugirió que la llevara donde Carabineros de la Primera Comisaría, quienes por disposición del Ministerio Público la llevaron nuevamente al recinto de salud ya que en su muñeca tenía un brazalete con su nombre y el logo del hospital. La información oficial del nosocomio señala que la menor fue encontrada adentro de las instalaciones, en un sector solitario, y que debido a esto la mujer la habría sacado para llevarla a Carabineros.