Un alegre celebración se trasformó en la tarde del viernes en una noche de tragedia, cuando el padre y abuelo encontraron a la pequeña Naomy atrapada en una acequia.
La horrenda tragedia comenzó pasado las 18:00 horas del viernes cuando la familia estaba compartiendo en un Bingo de la población Costa del Sol, cuando se percataron que la pequeña, de tan solo 2 años y siete meses, no se encontraba en el lugar. Rápidamente amigos y familiares salieron en la búsqueda de la menor pero al no poder encontrarla dieron aviso a carabineros. Tras horas de frenética búsqueda los padres pensaron lo peor, ya que cercano al recinto donde fue vista por última vez la niña corría un canal de regadío.
Jaquelin Garate, asesora de la intendencia, relató que “una vez que supimos del hecho nos dirigimos al lugar junto a la personal de la Onemi. Se pidió a la asociación de canalistas que detuvieran el correr de las aguas y llegó al lugar funcionarios del GOPE para rastrear a la pequeña. Al final el padre y el abuelo encontraron a la menor”.
“La madre estaba devastada, ver esa escena fue terrible, la niña estaba atrapada en el canal y una vez rescatada fue trasladad al Hospital regional de Rancagua, pero tras recibir ejercicios de reanimación del personal de turno, finalmente no se pudo hacer nada más, la niña murió antes de llegar al recinto”. Contó tristemente Garate.
Según el fiscal de turno, Sergio Moya el hecho se produjo “aparentemente en un canal de regadío ubicado cerca de la Población Baquedano y durante la mañana de ayer se hizo la autopsia en el Servicio Médico Legal, donde se descartó la intervención de terceros y se confirmó el fallecimiento debido a una asfixia por inmersión”.
En la tarde de hoy se realizarán los funerales de la pequeña y será posteriormente sepultada en el parque jardín Las Flores.