Por: Alexis Apablaza Campos
Gabriel Aros Manzor
Fotos: Christopher Bueno
Apenas se supo de la decisión del Tribunal de Disciplina de borrarle una tarjeta a Roberto “Beto” González y así anular su expulsión sufrida en el duelo ante Palestino, comenzó la duda de quién se quedará definitivamente con el pórtico celeste, debido a que Federico Elduayén ya cumplió las cinco fechas de castigo y ya está en condiciones para jugar.
Finalizada la última práctica, las certezas tampoco aparecieron. Todo apunta a que entre el técnico Marco Antonio Figueroa y el preparador de arqueros, el mexicano Ángel Maldonado, la definición de quién estará bajo los tres palos esta tarde en La Pintana. El resto del equipo titular tendrá como novedad el retorno de Mauricio Aros, tras su expulsión ante Cobreloa.
Por otro lado, se confirmó la gravedad de la lesión de Samuel Teuber, aquella que lo hizo salir en el entretiempo del Estadio El Teniente a un centro asistencial con visibles muestras de dolor. Se trata de un esguince grado 2 en su tobillo, lo que lo tendrá al menos tres semanas fuera de las canchas. Situación compleja considerando que ya está fuera de los citados el paraguayo Roberto Gamarra por lo mismo.
El capitán celeste, Albert Acevedo, analizó el duelo de esta tarde. “La idea es mantener la senda del triunfo para no bajar de donde estamos y seguir avanzando en la tabla. Santiago Morning es un rival súper complicado, también viene en alza, está en zona de descenso y tratará de escapar de ahí, así que será un partido bastante duro, sobre todo jugando como visita, así que hay que prepararse de la mejor manera y hacer lo que se hizo bien el fin de semana”.
MATICES ESPECIALES
En el camarín rancagüino hay claridad de que en este momento, y con siete desafíos por delante (contando el de hoy), está la dificultad de que equipo que se venga enfrente tendrá también sus propios anhelos. “Estos partidos son difíciles porque en esta etapa del año todos pelean por algo. Algunos lo hacen por entrar a la liguilla, otros por el título y los restantes para no descender, así que en esta etapa del año los partidos se vuelven más interesantes”, analizó al respecto Acevedo.
Es que contando el duelo de hoy con la escuadra microbusera, además de los próximos cuatro partidos, tres serán con equipos que están en real riesgo de descender. “Uno se pone a mirar los que equipos que nos tocan más adelante y nos quedan equipos que están peleando el descenso más abajo como Everton y Ñublense. Ellos van a dejar la vida en los partidos contra nosotros”, agregó Enzo Gutiérrez.
Sobre el Morning, Acevedo contó que “tienen dos buenos definidores de gran envergadura física; altos; con distintas velocidades, pero ambos complementan su juego. Esperemos que nosotros podamos contener eso y proponer nuestro juego que es lo que siempre hemos tratado de hacer”.
Sobre el enfoque que tuvieron los entrenamientos, Gutiérrez los explicó además de detallar al ánimo con que está el equipo. “Trabajamos en la semana, tratando de hacer lo mejor posible. Corregimos algunos errores, que son pocos, pero hay que tenerlos claros. Estamos tranquilos, pensando en lo que viene y conscientes de que estamos en un alza futbolística importante”.
Siguiendo con el goleador celeste, éste analizó lo que será su nueva posición ante la ausencia de Samuel Teuber: delantero junto a Lucas Ojeda en un 3-5-2. “Donde me pongan jugaré. Marco sabe los lugares en los que me siento cómodo, por lo que él sabrá planificar el partido bien y nosotros, rendirle adentro de la cancha”, sentenció.
Todo eso para un duelo como el de esta tarde que tendrá matices especiales. Por un lado una escuadra que se acaba de zafar del descenso directo y que ahora tratará de escaparse de la promoción, mientras O’Higgins buscará aprovecharse del tropiezo de Cobresal ante Audax Italiano para luchar por meterse en la pelea por la liguilla de Copa Libertadores.