José Pinto/Alejandra Conejera
El hecho quedó al descubierto en horas de la tarde del sábado cuando vecinos del sector, a través de un llamado telefónico, alertaron a carabineros por fuertes olores que provenían de un domicilio del pasaje Manuel Aldunate de la Población Manuel Rodríguez en Rancagua. Al ingresar al lugar, el personal policial se percató de la presencia de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, ante lo cual se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes trabajaron en el lugar.
Debido a las condiciones del cuerpo fue necesario enviar el cadáver al Servicio Médico Legal, para aplicarle un golpe de frío y así, poder realizar los exámenes tanatológicos y determinar la causa del fallecimiento. Según el fiscal de turno, Sergio Moya se trata de un varón adulto, quien aparentemente vivía solo y quien estuvo varios días fallecido sin que nadie se diera cuenta, sin embargo, hay informaciones que señalan que se trataría de un hombre de iniciales M. A. G. O de 40 años.
“Se ha informado que registra heridas cortopunzantes, sin embargo, el informe definitivo del Servicio Médico Legal aún no está presente y la Brigada de Homicidios ya se encuentra realizando diligencias con las personas que lo vieron por última vez”, finalizó el fiscal Sergio Moya.