Por: Daniella Girardi
Fotos: Marco Lara
El Condominio Parque Koke, ubicado en avenida Federico Koke #255, pronto estará terminado. En esta etapa se están vendiendo los departamentos y la inmobiliaria a cargo del proyecto, SN Desarrollos, espera ya en diciembre contar con la recepción municipal para poder hacer entrega de ellos.
Estanislao Rubio, jefe de ventas, cuenta que ya tienen el 50% de los 136 departamentos vendidos, y espera que ya para fin de año les queden sólo unos pocos disponibles. Es por eso que hoy están ofreciendo unas interesantes ofertas de fin de semana para todos aquellos que aún están indecisos en la compra de un departamento.
En primer lugar, el departamento de 3 dormitorios (que está a 1196 UF), puede quedar a 1167 UF si la gente lo reserva con cien mil pesos. También, existe un bono de equipamiento, el cual consiste en que si la persona cotiza y dentro de diez días hace la reserva, se gana 500 mil pesos para abastecer el departamento.
Además, si un inversionista hace la reserva dentro de diez días, se le garantiza el arriendo por seis meses. Y, por último, se les financia el 5% de pie a la gente que no tiene acceso al subsidio habitacional y hace la reserva en diez días. “Todo esto es para que la gente acorte la decisión de compra”, dice Rubio.
FORTALEZAS DEL PROYECTO
Rubio asegura que el proyecto ha tenido éxito debido a que posee diversas fortalezas. Una de ellas es la ubicación. Cerca del Condominio está la estación de ferrocarriles, el terminal de buses, el rodoviario, el mercado y también hay bancos, farmacias y el mismo Parque Koke. Además, las personas se pueden ir caminando al centro y hay movilización para todos lados.
“Justo éste va a ser un polo de desarrollo, ya que se traslada el Hospital Regional acá cerca, en la esquina se construirá un Sodimac Constructor y en la estación de trenes van a hacer unos locales tipo el Mall de Estación Central, y además, en la calle Calvo va a haber un paseo peatonal con áreas verdes”, cuenta el jefe de ventas.
Otra de las fortalezas que apunta Rubio tiene que ver con la construcción misma de los edificios, ya que son todos de hormigón armado. “Es importante destacar que los departamentos pasaron la prueba del terremoto, para esa fecha ya teníamos cinco torres levantadas hasta el quinto piso y no les pasó nada”, afirma.
Además, al departamento del último piso le colocaron loza en el techo, “lo que no se estila, ya que no tiene que soportar otro departamento. Normalmente, la gente evita esta ubicación porque siempre tiene problemas de filtraciones, en el caso nuestro le pusimos loza, lo que le da más rigidez estructural y mejores terminaciones”, señala Rubio.
El Condominio Parque Koke cuenta con siete torres, seis de cinco pisos y una de cuatro. Los departamentos de 3 dormitorios son de 53 m² y cuestan 1196 UF, mientras que los de 2 dormitorios son de 43 m² y tienen un valor de 1070 UF. Además, el recinto contará con estacionamientos en superficie y subterráneos, piscina, juegos para niños, quinchos para asados, áreas verdes, ciclovía y acceso controlado las 24 horas.