Por: Tania Arce Saavedra
Fotos: Nico Carrasco
La Escuela Virginia Bravo de Chancón cuenta con una ubicación privilegiada. “Enclavada en la falda de un cerro” y en un entorno natural, este establecimiento educacional, acoge a los niños y niñas del sector agrícola y minero de Chancón.
Los 220 alumnos cuentan con una infraestructura de alta calidad, que les permite desarrollar sus potencialidades en contacto con la naturaleza, y sobre todo manteniendo ciertas tradiciones, las que aún perduran en el campo chileno.
Entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre, se celebra en Rancagua la “Semana del Párvulo”, instancia en que aquellos niños y niñas que se inician en la vida escolar, realizan diversas actividades recreativas y de integración.
Los más pequeñitos de la Escuela Virginia Bravo, también se transforman en los reyes y reinas, compartiendo con el resto de la comunidad educativa en distintas actividades, especialmente organizadas para ellos.
Este martes se celebró el día de la familia, y fueron las madres las encargadas de brindar un especial saludo a los párvulos de Chancón.
Vestidas de payasitas, las jóvenes mamitas hicieron gracias a sus hijos, entregando además golosinas y globos, como una forma de premiarlos por sus excelentes logros académicos.
Edison Contreras, director del establecimiento, se mostró muy entusiasmado con el desarrollo de la actividad, e invitó a la comunidad de Chancón a involucrarse en las distintas actividades que periódicamente organiza este establecimiento educacional. Una verdadera fiesta se vivió en Chancón, la que se repetirá el resto de la semana. Es que en este centro educacional rodeado de árboles, flores y aire puro la “Semana del Párvulo” recién comienza.