Home » Sociedad » Impecable celebración del Día del Patrullero en Rancagua
- La ceremonia se llevó a cabo en Plaza Los Héroes y contó con la participación de 20 brigadas escolares. En la oportunidad se premió a los patrulleros más destacados con la Condecoración al Mérito. 1211

Impecable celebración del Día del Patrullero en Rancagua

Por: Tania Arce Saavedra

Fotos: Héctor Vargas

 

1211Brigadas escolares de 20 establecimientos educacionales participaron ayer martes  en la celebración del Día del Patrullero Escolar, ceremonia que se efectuó en la plaza de Los Héroes de Rancagua.

El acto contó con la participación de la gobernadora de Cachapoal Marie Jeanne Lyon, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, Leonardo Fuentes, secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, (CORMUN), el  jefe de la Prefectura Cachapoal  de Carabineros,  coronel Manuel Baeza, además de  la directora de la División de Educación de la CORMUN Yaquelín Ramos.  

Durante la ceremonia se entregó un especial reconocimiento a quienes cumplen una importante labor en la seguridad escolar. De cada brigada escolar fue premiado un alumno destacado, con la condecoración al mérito, así como también fueron reconocidos los profesores que hacen una importante labor en la seguridad escolar.

El acto culminó con el tradicional desfile de las Brigadas Escolares que participaron en la actividad. Dicho desfile estuvo a cargo de la Banda Instrumental del Liceo Oscar Castro en la apertura,  la banda de guerra del  colegio Moisés Mussa, y finalmente la Banda Instrumental del Colegio Manso de Velasco.

Cabe señalar que las brigadas escolares son una actividad extraescolar, y cada unidad está bajo la supervisión de un profesor y un carabinero coordinador. Todos trabajan en mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos y la  prevención de accidentes en los establecimientos educacionales.

Comentarios