Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara
Sin presencia bomberil, y sólo con las brigadas de incendios de la propia empresa, se continuó trabajando para sofocar las últimas bocanadas de humo que salían desde la empresa Tirsa S.A., que recordemos sufrió un grave siniestro que comenzó durante la jornada del pasado domingo, cuando aparecieron unas llamas al interior del sector de acopio de escombros de madera, lo que provocó un descomunal incendio.
Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Mostazal Esteban Quiñenao, quien señaló que a las 20:45 horas del pasado lunes, los efectivos que quedaban con el trabajo de remoción de escombros en el sector siniestrado se retiraron a sus respectivas unidades. Recordemos que al lugar concurrieron efectivos de los cuerpos de Bomberos de Mostazal, Graneros, Codegua, Paine, más tres compañías de Rancagua. La labor de los voluntarios fue el sofocar las llamas e impedir que éstas tomaran la papelera San Francisco, ubicada a sólo metros del predio. Además, la intensa humareda que salía del lugar, tapó la localidad de San Francisco de Mostazal y que incluso obligó a suspender las clases.
El incendio comenzó a las 21 horas del pasado domingo, cuando por razones que se investigan, unas llamas empezaron a consumir las rumas de madera que hay en el sector, lo que provocó un gigantesco incendio que provocó la llegada de una gran cantidad de Bomberos del norte de Cachapoal, e incluso de la Región Metropolitana. Cuando las llamas lograron ser controladas, la gran cantidad de cenizas que había en el lugar, provocó una humareda que podía ser percibida desde Rancagua, y que debido a la cercanía con el pueblo de San Francisco, este quedó todo tapado por el humo.