Home » Destacada » Brutal hecho de sangre en Santa Cruz: Femicidio frustrado terminó con dos heridos graves
- Hombre que tenía prohibición de acercarse a su ex esposa acuchilló por el cuello a ésta, pero el hijo de ambos salvó la situación con un certero golpe en la cabeza de su padre.

Brutal hecho de sangre en Santa Cruz: Femicidio frustrado terminó con dos heridos graves

Por: José Pinto—Felipe Alvear Silva

Fotos: José Pinto—Pablo Jiménez

 

Eran cerca de las 10:40 horas de la mañana de ayer miércoles cuandoLa víctima fue llevada desde el Hospital de Santa Cruz hasta el estadio municipal, para ser subida al helicóptero.   Manuel F. D  de 49 años llegó a la casa de su ex esposa en la Población Pablo Neruda de Santa Cruz, contraviniendo las indicaciones del Tribunal de Garantía de aquella ciudad que le había prohibido acercarse a ella debido al desacato de una medida de la misma índole impuesta por el Tribunal de Familia.

Una vez en el lugar, y sin previa conversación según señalan fuentes policiales  el enloquecido hombre habría  tomado un cuchillo que llevaba entre sus ropas procediendo a realizarle profundos cortes a la altura del cuello a su ex mujer identificada como C.V.Q. de 50 años de edad. Los estruendosos gritos emanados de la víctima, alertaron de la horrorosa situación al hijo del ex matrimonio de iniciales A.D.Q. de 21 años, quien contempló la dramática situación y sin pensarlo dos veces, tomó una pala entre sus manos con el fin de acertar un fuerte golpe en la cabeza de su padre, el agresor de su progenitora.

La grotesca escena fue conocida por los vecinos, quienes dieron aviso a Carabineros pero al mismo tiempo intentaron ajusticiar al agresor, que yacía en el piso con un visible TEC abierto. Tanto la mujer agredida como el violentista fueron trasladados al Hospital de Santa Cruz por personal del SAMU. “La mujer llegó con una herida penetrante en el cuello que comprometía su laringe y el hombre con un TEC cerrado, ambos pacientes llegaron en un estado muy grave, pero con los equipos de urgencia y un gran trabajo de pabellón logramos rehabilitar a estas personas. El estado más grave fue el correspondiente al paciente hombre, a pesar de aquello ambos fueron derivados a Rancagua”, indicó el médico general de Urgencia, José Pinargote.  

Momentos en que la mujer era intervenida para estabilizarla en el Hospital de Santa Cruz.El vehículo aéreo la Prefectura Aéreopolicial solicitado por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz  —que viajaba con personal  del SAMU de Rancagua—, trasladó rápidamente a los pacientes hasta el Hospital Clínico Fusat, donde fueron enviados vía terrestre al Hospital Regional. De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Comunicaciones del principal recinto asistencial regional, la mujer llegó con una grave lesión vascular en su laringe, producida por los violentos y profundos cortes recibidos. El victimario, en tanto, presenta un traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que será intervenido igual que la mujer.

A sólo tres semanas del juicio oral

Manuel, el ahora imputado,  es conocido por su violencia en la Población Pablo Neruda de Santa Cruz, por lo que no es extraño que los vecinos hayan intentado golpearlo tras la cobarde agresión que realizó sobre su ex mujer. El perturbado hombre que se mantiene grave en el Hospital Regional de Rancagua fue denunciado hace algún tiempo ante el Tribunal de la Familia por Violencia Intrafamiliar, por lo que se le prohibió acercarse a la mujer.

Pero a mediados de este año el maestro de la construcción quebrantó la orden, por lo que fue formalizado durante una audiencia celebrada el pasado 23 de junio por el Tribunal de Garantía de Santa Cruz, donde le aplicaron la medida cautelar de acercarse a la mujer. La preventiva debía durar hasta el inicio del juicio oral que la fiscalía llevaría en su contra, y que tenía fecha de inicio el próximo 18 de noviembre, es decir en tres semanas más.

Por ahora, el fiscal de turno del Ministerio Público de Santa Cruz Mauricio Maturana, señaló que esperarán que el imputado se estabilice para formalizarlo por este nuevo delito que seguramente lo enviará a la cárcel. Por otro lado, de acuerdo a la información enviada desde la Fiscalía Regional, el hijo de la pareja que efectuó los golpes contra su padre mientras intentaba matar a su madre, no será formalizado ya que según el Ministerio Público actuó en legítima defensa de tercero, una vez que salvó la vida de su madre; eso sí, quedará en calidad de testigo del brutal hecho de sangre.

Comentarios