Por: Felipe Alvear Silva
Una serie de delitos de robo de alambre de cobre a tendidos eléctricos y particulares ocurrido durante las últimas semanas en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, alertó a personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la Sexta Comisaría para comenzar una investigación tendiente a dar con los responsables de los ilícitos.
Gracias a las diferentes pericias realizadas por los efectivos de la SIP sanvicentina, se logró recabar información sobre una persona que mantenía una gran cantidad de estas especies. Con la información lista se dirigieron hasta su domicilio ubicado en la Villa Magisterio, y gracias a una orden de entrada y registro emanada desde el Tribunal, ingresaron hasta el lugar donde encontraron aproximadamente 500 kilogramos de alambre de cobre. Además, se supo que el sospechoso que no estaba en su casa realizaría un viaje en su vehículo hacia la ciudad de Santiago por la Ruta 5 Sur, con el objetivo de vender otra parte de los productos robados.
Con toda esta información, la sección se puso en contacto con sus pares de la Segunda Comisaría de Graneros, quienes durante la mañana de ayer lograron detener al investigado mientras se trasladaba a Santiago por la Ruta 5 Sur. Se trata de A.R.R.G. de 29 años de edad, con domicilio en San Vicente, quien fue sorprendido mientras trasladaba un cargamento de aproximadamente 200 kilogramos de alambre de cobre
El imputado que es dueño de un local de compra y venta de metales debidamente autorizado en la comuna del norte de la Provincia de Cachapoal, fue detenido y llevado hasta la Sexta Comisaría de San Vicente, para posteriormente ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente, donde fue formalizado por el delito de receptación de alambre de cobre.
La SIP de San Vicente valoró la investigación realizada desde hace varios meses por su personal y el posterior trabajo en conjunto con la Segunda Comisaría de Graneros, ambas de la Prefectura Cachapoal, que permitieron detener a esta persona que se dedicaba a la receptación de alambre de cobre robado.