Carlos Sierralta
PT Comunicaciones
El pasado miércoles tras 120 minutos las caras en Rengo eran largas, el ver que el cuadro oro y cielo una vez más perdía la ocasión de militar en la temporada 2011 en Tercera A.
Recordemos que en el partió de ida Deportes Valdivia ganó por 2 a 1. Pues bien ahora el cuadro de Rengo ganó por 3 a 0 y con ello fue al alargue.
A los 15 minutos anotó Julio Torreblanca, posteriormente a los 32 minutos tras un tiro libre de Sebastián Villegas, anotó Daniel Ramos y con el 2 a 0 se fueron al descanso.
A los 54 minutos el dueño de casa quedó con 10 jugadores en la cancha por la expulsión de Cristian Avila.
En la segunda fracción a los 61 minutos nuevamente se hizo presente en el marcador Torreblanca, quien finiquitó muy bien de cabeza un centro de Roberto Alderete.
A los 88 minutos Deporte Valdivia también quedó con 10 jugadores, le mostraron roja a Kilian Delgado y con el 3 a 0 culminó el partido y restaba el alargue.
“NOS DEJARON MUDOS”
Con un buen arbitraje de Jesús Grandón se inició el alargue y el abúlico Deportes Valdivia cambió radicalmente y fue un cuadro que apeló a sus inteligencia y a los 13 minutos aprovechando un error defensivo y tras un buena combinación marcó Jaime Soto, ante la sorpresa de los cerca de mil asistentes al municipal renguino.
Y si aún había esperanza de que se recuperara y consiguiere cuanto ante el empate, a los 16 minutos del alargue vino el definitivo balde de agua fría con el tanto de Pablo Leal, tras una jugada llena de fútbol de los valdivianos.
Y ya cundo nada se podía hacer restando un par de minutos para que culminará fue expulsado el jugador local Abraham Pino.
Con este resultado Deportes Valdivia disputaría la final con Unión Santa María.
NO ES LA DEFINITIVA
Tras la derrota se conoció la información de que el delantero Felipe Bustamante de Valdivia, no podía jugar por haber acumulado 7 tarjetas amarillas. Boris Cabrera, presidente de Deportes Rengo, al cierre de la presente edición presentaba el reclamo.
Si es acogido el reclamo Deportes Rengo, jugaría el próximo lunes con Pudahuel Barranca en Codegua o La Pintana y si gana ese partido el 2011 militará en Tercera A y se medirá con Unión Santa María por el título.
Ahora si no es acogido el reclamo Deportes Rengo se enfrentará a Jugendland y el ganador se enfrentará al ganador de Linares o Quilicura en una promoción y el ganador militará en la Tercera A.