Fotos: Gentileza Municipalidad de Mostazal
Contentos y emocionados se mostraron los fieles de la localidad de Casas de Peuco en Mostazal, luego que se inaugurará un templo religioso en dicho sector. Hito histórico, debido a que la construcción de la capilla, se realizó en un lugar donde anteriormente no existía otro recinto para profesar la fe católica.
A través de una ceremonia religiosa presidida por el Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic Karmelic, se inauguró el nuevo templo, la cual congregó a más de un centenar de feligreses.
Tanto el edil de Mostazal, como Monseñor Goic, el Padre Mauricio Herrera, Párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, y los fieles que participaron en la misa, destacaron la construcción del templo.
Una vez finalizada la misa, en la cual participaron cerca de un centenar de vecinos, niños y jóvenes de la comuna presentaron tres pies de cueca para celebrar el acontecimiento.
La capilla de madera fue construida en un terreno donado por un particular y en su emplazamiento participaron estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, quienes comenzaron a trabajar después del terremoto del pasado 27 febrero.