Home » Policial » Reanudan búsqueda de menor desaparecida en Pichilemu

Reanudan búsqueda de menor desaparecida en Pichilemu

José Pinto—F.A.S.

Hace exactamente 12 días, la menor de edad Heidy Yáñez Magaña de 17 años, abandonó su hogar ubicado en el sector de Santa Irene de El Huique, con el aparente objetivo de viajar a Pichilemu para quitarse la vida. El hecho que quedó grabado en una carta dirigida a sus padres, se debía a una posible depresión que estaba viviendo la joven.
Tras unos días de infructuosa búsqueda y la posterior cancelación, durante la jornada de ayer se reanudaron las labores de exploración para intentar encontrar el cuerpo de la menor de edad desaparecida hace casi dos semanas. La faena estuvo encabezada por el Gobernador de Cardenal Caro Julio Ibarra, y se concentrarán principalmente en la costa del balneario de Pichilemu.
Los operativos estuvieron dirigidos por efectivos de la VI Zona de Carabineros con 80 funcionarios del GOPE, Fuerzas Especiales y personal uniformado de la Prefectura Colchagua. Además, en la jornada participaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, personal de la Capitanía de Puerto, buzos tácticos de la Armada de Chile, buzos mariscadores, pescadores artesanales y familiares de Heidy.
De acuerdo a los familiares de la desaparecida, la adolecente de 17 años se habría lanzado al mar desde el sector de Infiernillos durante la mañana en que desapareció, ya que en aquel lugar encontraron sus ropas. Según lo señalado por las instituciones participantes, se han realizado esfuerzos para encontrar a la desaparecida, y se espera que con esta nueva búsqueda puedan encontrar a Heidy.

Comentarios