José Pinto—Felipe Alvear Silva
Un lamentable hecho policial ocurrió durante la madrugada de ayer en la Población Juan José Daya de la comuna de Palmilla, ya que tras una fiesta realizada en un domicilio particular, un despechado hombre que no soportó ver a su ex pareja con otro, le dio muerte a su rival utilizando un hacha que había al interior del domicilio.
El hecho ocurrió durante la celebración de la noche de Halloween, cuando el joven identificado como M.A.C.L. de 25 años, se encontraba celebrando la noche de Halloween junto a algunos amigos. Durante la noche de fiesta, el hombre fue hasta un domicilio donde se encontraba su ex pareja, pero no se le autorizó la entrada al evento, con el fin de evitar peleas. Horas más, el despechado hombre se dirigió hasta la casa de su ex pareja, con la cual incluso había convivido. Al llegar a la casa ubicada en la Población Juan José Daya, se encontró con la sorpresa que en el lugar que un tiempo atrás había ocupado él, había un hombre identificado como Cristian Francisco Escobar Riveros de 29.
La inesperada situación enfureció al visitante, por lo que comenzó una discusión con la nueva pareja de la mujer. Pero la pelea que ambos mantenían terminó drásticamente cuando el imputado de 25 años tomó un hacha que había en el lugar y procedió a golpear al hombre de 25 años, que cayó al suelo producto de la grave herida que sufrió.
El hecho fue informado a Carabineros del Retén El Huique, quienes llegaron rápidamente al lugar donde estaba el cuerpo de la víctima desangrándose, por lo solicitaron una ambulancia para llevar al herido. El hombre fue trasladado al Hospital de Santa Cruz, pero debido a lo profundo del corte, fue enviado al Hospital de San Fernando, lugar donde llegó sin vida, producto de la gravedad de la herida. Según el informe el fallecido presentaba un TEC abierto complicado, con una fractura expuesta de región pareto occipital.
El autor del crimen, en tanto, fue detenido a las 4:20 horas de la madrugada por personal uniformado, instancia en que reconoció la autoría en el hecho, por lo que fue arrestado y trasladado a la unidad para posteriormente se trasladado al Tribunal de Garantía de Santa Cruz donde fue formalizado por el delito de homicidio. Según personas que conocían a los actores del brutal hecho, el homicida estaba agobiado y enfurecido por el hecho de que su ex pareja mantuviera relaciones con otro hombre, lo que lo llevó realizar la agresión que terminó con la vida del joven de 25 años de edad.