Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Una milagrosa escapada tuvo una familia que durante la jornada de ayer vivió un increíble accidente en el kilómetro 107 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Rosario, y que de no ser por la rápida acción de los testigos del hecho y del maquinista del tren, podría haber terminado en una tragedia carretera.
El hecho ocurrió cerca de las 14:45 horas de ayer, cuando el vehículo Toyota Corolla patente CRBV22 transitaba por la calzada oriente de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 107. En eses instante, y por razones que se investigan, el automóvil salió de la pista rumbo a una zanja ubicada a un costado del camino, pero debido a la altura, éste saltó y llegó hasta la reja que separa a la línea del tren. Producto de la fuerza del impacto, el móvil atravesó la cerca y quedó volcado en el kilómetro 102 de la línea férrea, a metros del lugar donde salió de la vía.
El estruendoso sonido provocado por las latas del auto chocando contra la reja y los fierros de la línea, alertó a los vecinos que acudieron rápidamente a auxiliar a los cinco pasajeros del móvil, entre ellos tres menores. En el mismo instante en que intentaban ayudar, se comenzó a escuchar la bocina del tren que venía desde el norte, lo que alertó y desesperó a más de alguien, pero que afortunadamente no pasó a mayores ya que el conductor del convoy logró detener la marcha gracias a la distancia considerable en que se percató del accidente.
Al lugar llegó personal de Bomberos y de Carabineros de la Tenencia Rosario, quienes adoptaron el procedimiento. Los lesionados fueron identificados como el conductor A.A.S.N. de 56 años, su acompañante I.A.M.S. de 55, más tres menores de edad, los que fueron trasladados por personal del SAMU al Hospital Regional de Rancagua. De acuerdo a los primeros informes entregados por Carabineros, el conductor del móvil se habría quedado dormido lo que le provocó perder el control del volante y salir de la pista.